¿Me sigues por mail?

martes, 28 de marzo de 2017

Calendar Girl 1, Audrey Carlan

Calendar Girl: Enero Febrero MarzoTítulo: Calendar Girl: Enero, Febrero, Marzo
Autora: Audrey Carlan
Saga: Calendar Girl #1
Editorial: Planeta
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


Muchas gracias a la editorial Planeta por este ejemplar 

Creo que esta reseña merece que separemos por partes el libro, concretamente en cada mes que se divide la novela. Luego haré la opinión general y si te lo estás leyendo en este momento puedes ir saltando partes :D Además de que estoy haciendo esta reseña sin haber terminado el libro, si no las diferentes partes así que no podré opinar en su totalidad hasta que no lo termine.

¡Empezamos la reseña!

ENERO

El mes en el que todo empieza. Conocemos a Wes, un chico rico al que su madre le contrata una escort para evitar que se le acerquen interesadas durante el mes que le viene por delante. Esta chica es nada más y nada menos que Mia, una chica de veinticuatro años que necesita desesperadamente el dinero que le da este trabajo. Ya no os cuento más, solo añado una cosilla y es que ahora entiendo porqué a las chicas del grupo Lectorxs Cojonudxs les encanta. La verdad es que es un encanto de chico, no vamos a mentir. 

FEBRERO

La primera impresión de Alec fue que es un imbécil prepotente. Necesita una musa a pesar de que su loft está lleno de ellas, así que contrata a Mia. Y después de leer todo su mes, debo decir que es el que menos me ha gustado de los tres. Me ha parecido que tenía mucha labia y poco más, que con Mia ni ser amigos ni leñe, que lo que quería era acostarse con ella y poco más. Además, hay una ausencia total de personajes secundarios, y eso es algo que no me ha gustado nada.

MARZO

Aunque mi favorito sea Wes de momento, el mes de marzo ha resultado ser el que más me ha gustado. La historia de Tony, el empresario italiano que contrata a Mia para que se haga pasar por su prometida ha sido una historia demasiado bonita. Me han encantado todos los personajes, desde Héctor hasta Angie, e incluso la mamma. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado toda la historia, y me ha parecido que ha sido de la manera totalmente perfecta.


Ya acabado el libro, una tiene que dar su opinión global. Y esta es que me ha gustado. Después de la decepción de mi última lectura, encontrar una que enganche de esta manera ha sido algo bastante positivo, la verdad es que se lee en nada y se le coge cariño fácilmente a los personajes.
La parte positiva de todo esto es que ya tengo el segundo esperándome para leerlo, así que probablemente tengáis un maratón de Calendar Girl 😉

En resumen, para no hacerlo más largo, esta primera parte me ha parecido bastante adictiva, entretenida, con unos buenos personajes que me encantaría volver a ver en las siguientes entregas. 

viernes, 24 de marzo de 2017

Estás sola, Alexandra Oliva

megustaleer - Estás sola - Alexandra Oliva
Título: Estás sola
Autora: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza Janés

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Muchas gracias a la plataforma 
Edición Anticipada por este ejemplar.


Estoy mirando la entrada sin saber muy bien que decir bueno de este libro. Pensaba que iba a ser una cosa totalmente diferente y me he encontrado con que me cuesta muchísimo leerlo. De hecho, he sido incapaz de acabarlo. Y me siento bastante mal por ello.

Pensaba que iba a ser como Los juegos del Hambre y Perdidos, así ponía la faja que venía con el libro. Y tiene más en común con la selva amazónica. Ambos tienen árboles, además de que el papel viene de los árboles y el libro está hecho de papel antes de que digáis nada, que podría ser un ebook.
Quiero explicar muy bien el porqué de tal bloqueo con él. De hecho tengo una entrada preparada para todo este tema. Pero se resume en que no era lo que se promete.

Para mí ha sido bastante lioso el no saber el nombre de la protagonista. Sí, lo pone en la sinopsis pero tiendes a olvidar el nombre porque normalmente te lo dicen. Aquí no, tenemos a Zoo, la valiente, la cual pasa olímpicamente de decir su nombre en toda su narración. Que este es otro punto a comentar, pasamos de capítulos en tercera persona, que encima te cuentan flashbacks a capítulos en primera de lo que le está pasando a Zoo en el momento. Esto me estaba resultando bastante confuso, tengo que admitir que es algo muy original, pero para mi gusto hace que la historia se corte una y otra vez. Las partes de Zoo son más dinámicas, a pesar de que te cuenta hasta como hierve el agua, pero las partes donde "narra" el reallity... de verdad, cuestan un montón.

Lo que más me fastidia de este libro es que me hubiera gustado si lo hubieran puesto como lo que es. Un reallity show al estilo El último superviviente o Aventura en pelotas pero con ropa. A mi me dices eso y me tienes contenta, me dices lo otro y me siento bastante timada. Me esperaba una protagonista fuerte, obviamente lo es, pero también el misterio que rodea a Perdidos y es lo que no he llegado a encontrar. Quizá no he avanzado lo suficiente o no sé, la verdad.

Ya, para terminar, por mi parte lo siento mucho por no haber sido capaz de terminar el libro, lo voy a dejar una temporada y quizá en unos meses lo vuelva a intentar leer. Si es así, no dudéis en que tendréis la reseña parte dos 😊

lunes, 20 de marzo de 2017

Booktag Under 200

Antes de nada, ¡YA SOMOS MÁS DE 600 SEGUIDORES! Estoy muy ilusionada con esto, nunca pensé que iba a llegar a tantos y 😍😍 muchísimas gracias a todos por estar ahí, de verdad 😊


Bueno, bueno... he vuelto con los tags. Y este me ha nominado Galo Dana, del blog Navegando Por Frases.
¿En qué consiste? En responder once preguntas y hacer otras once. Ah, y nominar a once personas más no sé de donde voy a sacar once personas... 

¡Empecemos!

1) ¿Cuál es tu Personaje Literario Favorito?
Vale, esta es difícil. MUY DIFÍCIL.
Creo que voy a escoger a Sam Kingston de Si no despierto, de Lauren Oliver. Me encanta como evoluciona a lo largo de todo el libro.

2) ¿Alguna vez lloraste de frustración por no conseguir un libro?

Sí, por el final de Sara y las goleadoras, de Laura Gallego. Salió en viernes creo recordar y no lo tuve hasta el domingo. Sufrí mucho, ¡necesitaba saber de una vez que pasaba con todo!

3) ¿Tienes alguna fobia?

Hm... yo creo que no. A no ser que cuente que no soporto ver un libro en mal estado, cuando me compro uno a no ser que sea el único que queda reviso todos para ver cual es el que mejor está.

4) ¿Cuál es tu Adaptación Literaria Favorita?

Estoy entre The DUFF y Ciudades de Papel. Ambas son de mis películas favoritas basadas en libros, aunque no sean muy fieles a los originales.

5) ¿Tienes amigos muggles, es decir, no lectores?

Pues la verdad es que... sí. Aunque uno ha dejado de serlo ya que se ha leído Harry Potter, aunque creo que no va a leer más...

6) ¿Cuál fue el libro/saga que te inició en la lectura?

Fue Harry Potter, cambié un trolley por los cinco libros que había en ese momento, y fue la mejor decisión de mi vida.

7) ¿Tienes un Amor platónico literario?

No, la verdad es que no, mis amores platónicos suelen estar en las series 😂

8) ¿Eres de llorar con los libros?

SÍ. Y como sea un final algo sensible lloro como una magdalena, me teníais que haber visto con Yo antes de ti...

9) ¿Has leído "Leal" de Veronica Roth? ¿Te gustaría cambiarle el final?

He leído Leal y no cambiaría ese final por nada del mundo, es el final que debe tener la saga y fue perfecto aunque lloré MUCHO.

10) ¿Te gusta comprar los libros, o te da igual pedirlos en bibliotecas y/ a tus amigos?
Soy más de comprarlos, antes pedía bastante a la biblioteca porque había unas geniales que tenían novedades enseguida y podías pedir que te trajeran el libro a tu biblioteca. Pero las cerraron y no sé que pasó con los libros 😭😭

11) ¿Hay algún villano que prefieras antes del héroe del libro?
Esta es difícil, bastante difícil. Hace unos años te hubiera dicho que no, que siempre el héroe, pero ahora... la verdad es que decir villano es algo complicado, por ejemplo en Harry Potter el villano es Voldemort, en Dorothy debe morir Dorothy, ... y así en los libros que tienen claramente un villano. 
Si nos cambiamos a libros como Aquí empieza todo el villano no está tan claro, puede ser perfectamente Jack o toda esa gente del instituto. 
Me he ido del tema, sí, está Ridley Duchannes de la saga de las Dieciséis Lunas, más conocida como saga de Hermosas Criaturas. Pero me gusta la del libro, no la de la película, que conste. 

¡Y ya he terminado! Ahora voy con mis once preguntas 😉

1) ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
2)¿Qué libro recomendarías sin duda alguna?
3)¿Has leído Battle Royale? ¿Crees que Los juegos del hambre son una copia?
4)¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
5)¿Qué canción sería la perfecta para ti a la hora de la lectura?
6)¿Qué libro pensaste que sería una basura pero luego te encantó?
7)¿Prefieres leer en blogs o ver Booktube?
8)¿Cuál es el género que más lees?
9)¿Cuál es tu portada favorita?
10)¿Qué libro te gustaría que tuviera serie? Dicha serie sería exactamente igual al libro, que soñar es gratis.
11)¿Qué libro te gustaría olvidar para poder leer una y otra vez?

Y ahora viene lo difícil... ¡los nominados! Lamentablemente no voy a nominar a nadie, encontrar 11 blogs es algo muy complicado, así que si quieres hacerlo dímelo y te añado 😉

¡Nos leemos! 

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, Janeth G.S.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autora: Janeth G.S.
Saga: ¿Quién mató a Alex? #1
Editorial: Oz

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Mucísimas gracias a la editorial Oz por el envío de este ejemplar
A la venta el 15 de marzo 

Madre mía con Janeth. Este libro lo vi por Wattpad cuando Oz todavía no lo había publicado y no me lo leí porque dije, bah, este no esta acabado, tiene pinta de ser muy largo, me voy a quedar con la intriga... así que pasé de él. Pero con la publicación por parte de la editorial, las ganas volvieron. Y no sabéis lo que me arrepiento de no haberlo leído antes.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, que entre nosotros vamos a llamarle Alex 1, nos cuenta una historia de misterio de las que enganchan. Me llegó ayer 14 de marzo y hoy, 15 de marzo, me lo he terminado totalmente. No podía parar de leer en absoluto, estar enganchada es poco en comparación con esto. Y lo que más me ha gustado es tener el primer capítulo de Alex 2 ahí incluido porque madre mía.

Durante toda la novela nos encontramos un ritmo ágil, que en ningún momento frena, es un constante no parar de información nueva y falta de ella, la necesidad de saber mucho más. Janeth ha hecho un trabajo estupendo con este libro y si el siguiente mantiene la misma esencia juro que todo lo que publique lo leo. Sobretodo si es de este género.

Lo que voy a decir ahora yo no lo considero spoiler, solo me parece una gran verdad y es el estar en constante sospecha con todos los personajes. La trama del libro es que Hannah logre averiguar quien es el asesino de Alex, pero llega un momento en el que hasta un zapato te parece sospechoso. Parece que todos los personajes ocultan algo muy importante y es la pieza del puzzle que hace que veas todo claro y se resuelva ante tus ojos. Pero no dan eso, si no los bordes, esas piezas que ayudan pero no sirven nada más que para ver el tamaño del puzzle.

A lo largo de todo el libro nos sentimos Hannah, queremos saber que pasa, descubrir al asesino y qué pasó con Alex. Ya lo he dicho antes, empiezas a sospechar de todo el mundo y lo que te cuenta parece tener sentido hasta que pum, otra vez te encuentras con que eso debe de ser imposible. Así que vuelves a sospechar de todo el mundo y así en círculo vicioso.

También me gustaría aclarar unos puntos de la sinopsis. Hannah no está enganchada a las redes sociales, de hecho quitando los mensajes con Alex al principio de la novela no vuelve a tocar Facebook. También que Alex está muerto desde el principio, no desaparecido. Y sí, el fantasma de Alex es el que ayuda a Hannah y la motiva a investigar sobre su muerte. Quería aclarar los dos puntos del principio porque me parecían bastante importantes, no es lo mismo una chica verdaderamente adicta a las redes sociales y un chico desaparecido y posteriormente encontrado muerto que lo que nos encontramos.

En resumen, ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une es una primera parte terriblemente adictiva, con una trama que se supera con cada página. Sin duda alguna este es un buen libro que leer cuando tienes un bloqueo lector. Aunque lo mejor de todo esto es que a principios del mes que viene sale la siguiente parte y no puedo esperar más a leerla.

domingo, 12 de marzo de 2017

Cuando me veas, Laura Gallego



Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Crossbooks

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Reseña tras reseña. De verdad que no lo puedo evitar, estoy en racha así que voy a aprovechar para subir lo que se debe de subir, reseñas. Hoy toca el nuevo libro de Laura Gallego, una novela de fantasía urbana que claramente no es el estilo al que nos tiene acostumbrados.

Yo no sé vosotros, pero a mi la sipnosis no me decía nada del otro mundo. ¿Sucesos extraños? ¿Eso es todo? Pero claro, no podía ser eso, no podía ser solamente un fantasma, era algo demasiado simple para la trama de un libro. Porque un fantasma justiciero... mucho no podría hacer, ¿no? Digo, es un fantasma, los de Harry Potter atraviesan cosas, así que ataque a la gente... un poquito complicado.

La historia no es solo eso, con este libro hay que tener mucho cuidado en mi opinión, la gracia que tiene ha sido el misterio que lo envuelve, ¿quién es el protagonista de la historia? ¿Dónde transcurre? ¿Por qué podemos verle las manos al protagonista pero no la cara? Y hablando de la portada, en físico es mil veces más bonita de lo que se puede ver en internet, y lo digo de verdad. Ah, y me venía con un marcapágicas de Teen Planet con la frase Leer mola y tú molas más cuando lees. Estás son las cosas que me gustan, ¡el merchanding!

Volviendo a la historia, no os voy a contar el argumento, tenéis que descubrirlo vosotros. Y a sus protagonistas. Yo os digo que nada es lo que parece. Aunque bueno... pensándolo bien... nah, mejor vamos con lo que me ha parecido uno de los puntos fuertes de la novela.
Como se puede leer en la sipnosis, una tal Salima ha redactado una noticia para un periódico. Y sí, ella es una de las protagonistas, pero no es la principal, solo es la mejor amiga de... Eso no os lo digo, que es spoiler 😉 Pero si que os puedo contar que es musulmana. ¿Qué importancia tiene eso? Ella decide ingresar al periódico escolar y, ¿sabéis qué? La toca pelear con el jefe del periódico para poder entrar, ya que lleva hiyab y automáticamente piensa que lo lleva porque la obligan y no por decisión propia. Y ella se enfrenta a él, con una crítica a esa sociedad y a la vez dejando mudo al otro chaval. Sin duda Salima ha sido uno de mis personajes favoritos, por no decir que mi favorito.

Que más puedo decir...
Ah, ya. No me esperaba el final. En general no me esperaba nada de los últimos capítulos, Laura Gallego da una vuelta total a la historia que te deja de piedra. La verdad es que me gustaría saber más... pero creo que eso estropearía la historia, así que por mí que se quede así.

En resumen, la nueva novela de Laura Gallego es un cambio a lo que estamos acostumbrados a leer de ella, y quizá haya sido justamente eso por lo que no he terminado de congeniar con el libro. Aunque también puede ser que tanto secretismo no me haya sentado bien...

Comentario extra: Hice la reseña la semana pasada, y dejándolo reposar... Es un libro que vale para leer una única vez, no como otros de la misma autora. La gracia es el misterio, y una vez que lo resuelves, además de quedarte con una gran falta de explicación y páginas, no es nada del otro mundo.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Y el ganador es...

Bueno, bueno... sé que dije que lo iba a subier el 10, pero si lo hacía así no me cuadraban las entradas así que...

¡Tenemos ganadora!
a Rafflecopter giveaway

No me ando con rodeos, que alguien Alicia, impaciente tenía ya ganas de saberlo 😂😂😂

Mercedes, tienes 48 horas para mandarme un correo a dieciseislunas97@gmail.com para reclamar tu premio 😉

Por mi parte nada más, ¡nos leemos en unos días!

PD: Quien quiera ser nominado en un tag, que me lo diga, que necesito a mucha gente y no todo el mundo quiere hacer tags :(

La ganadora ya ha reclamado el libro. 

viernes, 3 de marzo de 2017

La princesa de papel, Erin Watt

La princesa de papelTítulo: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Saga: Los Royal  #1
Editorial: Oz Editorial

LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.
LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS
Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.
Muchas gracias a la editorial Oz por este ejemplar

Antes de que empecéis, si, hay un poco de hate en toda la reseña, pero vamos a ser honesto, ¿si no me hubiera gustado me lo hubiera leído en dos días? Obviamente no.

El libro no es nada que no te esperes, Ella Haper ve a Reed Royal y... ¡pum! Enamoramiento instantáneo, como los fideos o el arroz en un minuto. Ah, y todos son unos pivonazos, pero no os molestéis en recordarlo, Ella lo hará por todos nosotros a lo largo de las 300 páginas del libro. Porque si, los cinco hermanos Royal están buenísimos, tienen unos abdominales que te mueres, miden más de 1,85 centímetros, están buenísimos, unos abdominales de la leche, son altos, guapos, ... ¿os hacéis ya a la idea de como es Ella describiendo a los Royal? De verdad, en las primeras páginas me encantó la chica, pero cuando llega al mundo de fama... cambia totalmente. Sí, tiene que adaptarse a un ambiente bastante tóxico, con unos estúpidos como "hermanos" y un instituto en el que tu apellido tiene que ser importante sí o sí. ¿Quién no querría vivir así? Oh, y la paga de diez mil dólares al mes. Y si se gradúa más pasta. Cuando termine la universidad más. En resumen, que la pagan por estudiar y por aguantar a unos pocos cretinos.

Resultado de imagen de abdominales
Esto son unos abdominales, por si acaso no
conseguís imaginarlos 😉
Lis clichés están presentes desde la primera página del libro, los Royal son guapísimos y altos y musculosos y tratan a la pobre Ella como si fuera la mismísima Cenicienta. Bueno, no realmente, ya que no tiene que limpiar ni cocinar ni escaparse de la casa para ir a un baile con el príncipe. Solo tiene que no manchar el apellido Royal e ir de fiesta para que parezca que se integra. No es una vida complicada, ¿no? Bueno, sorprendentemente Ella se las encarga para que sea compleja porque conoce a alguien, Valerie. Y sí, su apellido es importante pero no tan importante como el de un Royal. Sí, lo de los apellidos tampoco tenéis que recordarlo, en todas las páginas se encargan de recordar la importancia de ser un Royal.

A pesar de lo que pueda parecer, es un libro que me ha atrapado totalmente y el solo un capítulo más no es que haya funcionado muy bien, me llegó ayer y por la noche me quedaban menos de cien páginas. Atrapa desde las primeras, con las ganas de saber quien es Royal y lo que quieren de Ella y luego con los cinco hermanos y el instituto.
Sí que he echado un poco de menos el tema de más instituto, creo que de ahí se hubiera sacado más, pero también entiendo porqué la autora ha decidido no meter más. Tener que pensar en putadas para tu protagonista no debe de ser nada agradable.

En definitiva, La princesa de papel es un inicio de saga maravilloso, un final que te deja con muchas ganas del siguiente y al que ya le tengo muchas ganas. ¡Y además sale el mes que viene! Si es que son todo ventajas con esta saga...