¿Me sigues por mail?

lunes, 27 de febrero de 2017

Caraval, Stephanie Garber




Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Saga: Caraval #1
Editorial: Planeta

Recuerda sólo es un juego...
Scarlet Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre.
Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en la que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre....

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el envío de este ejemplar. 
A LA VENTA 28 DE FEBRERO 

Bueno, bueno, bueno. Aquí estoy con otra reseña. Para variar. Si es que no tengo termino medio, o hago muchas reseñas o no hago ni una. No os preocupéis, tengo pensados un par de tags para los próximos días 😉

Hoy nos vamos a otro mundo con Caraval, la nueva novedad de Planeta. Allí nos encontramos con Scarlett, la principal protagonista de lo que me parece que es una ¿bilogía? Según Goodreads eso es, aunque viendo el final una parte más tiene seguro.
Bueno, al lío. Scarlett nos introduce al mundo de Caraval, un concurso mágico con un premio alucinante. ¿Sabéis cual es el premio de este año? Un deseo. ¿Y sabéis que consigue Scarlett? Entradas para Caraval. Así que pim, pum, pam, junto con su hermana Donatella ¿la autora estaba influenciada por las tortugas ninja? acaban en el maravilloso concurso de este año.

Quiero mencionar una cosa que se ha dicho de este libro: "Es como si Alicia en el país de las Maravillas se desarrollara en el escenario de Los juegos del hambre". Y ahora, voy yo después de los tres libros y te digo: ¿Qué juegos del hambre has visto tú? Quizá se imaginaban una ciudad con tiendas y una posada donde tienes una cama para descansar. De verdad, creo que los libros deben de hablar por si mismos y no hay que compararlos con otros porque eso crea falsas esperanzas. Aunque con lo de Alicia coincido totalmente, es un mundo que en algunos aspectos si que se parecen no tiene nada que ver que estuviera leyendo y no me enterase de que pasaba.
Otra cosa a mencionar que para mi es muy importante. Si un libro no necesita romance, no lo necesita. Caraval es un libro que sin romance hubiera sido de diez y se queda en un siete por eso. Y lo digo muy en serio. Me ha resultado muy forzado, sin motivo alguno. Quizá en la siguiente entrega todo tenga sentido y yo diga vaya, me equivoqué.

Ahora me voy con los personajes. Scarlett, ay Scarlett. A veces no la entendía y otras sí. Lo único que quiere es proteger a su hermana porque es la mayor, pero la que necesita que la protejan es ella. No se deja llevar, es demasiado impulsiva en ocasiones y en otras no se mueve ni aunque tenga la verdad delante de sus ojos. Pero bueno, se lo perdono porque en general la chica me ha gustado.
Luego tenemos a Donatella. Os la resumo en lo contrario a su hermana. Y encima la secuestran. Tampoco es que la conozcamos mucho, la verdad... Me hubiera gustado saber más de ella y menos de cierto marinero...

En resumen, Caraval es una historia fresca que se lee rápidamente. Quizá le sobran algunos puntos y le faltan otros, como un poco más de explicación; pero sin duda es un libro que engancha a más no poder.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Mi lista de deseos, Lori Nelson Spielman

mi-lista-de-deseos


Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Urano, sello Umbriel


Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.


Lo primero que me gustó fue la portada. Me llamó muchísimo la atención. Lo encontré en el blog de El primer capítulo y Aída me convenció totalmente para leerlo. Así que en cuanto pude me lo compré y lo he devorado.

El tema de que Brett, nuestra protagonista, tenga que realizar una lista de deseos -algunos muy estúpidos- para realizar su herencia es el motivo que nos dan para que podamos ver como sale la verdadera personalidad de la protagonista. Y me gustan los libros en los que los personajes evolucionan.
Si que es verdad que en algunos momentos no me he terminado de creer a Brett, porque vamos, cuando se reúne con Carrie... tenía que haber hecho algo más, no sé.
Hay algunos deseos que no se terminan de ver como se cumplen, de repente te encuentras con que tiene ya tres sobres más en los que su madre la va diciendo cosas, pero no sabes como ha llegado a eso.

Si que tengo que mencionar una cosita, y es sobre la cuñada de Brett. ¿Qué es eso de "soy la mami, es mi deber quedarme en casa cuidando de los niños"? Casi cierro el libro en ese momento y dejo de leerlo, en serio. No me gusta ni un poquito el soy mujer, es que es mi deber. NO es deber de la mujer, es de ambos criar a un hijo, igual que las tareas del hogar y ect.

Por el resto de cosas, ya os imagináis la trama del libro, amorosa. Nuestra protagonista en cuestión trata de buscar el amor, pero porque su madre se lo impone en su lista de deseos para que tenga su herencia. Y ella se tira motivada por esto hasta que conoce a Austin. Ya sabréis quien es si decidís leer este libro. En el mismo momento que esta personita entra en escena y Brett le conoce, bum, herencia a segundo plano.
Sinceramente, es la parte que más he disfrutado de lo novela, el momento en el que Brett cambia a su yo verdadero... No es que no lo estuviera siendo antes, si no que todavía estaba motivada por la herencia y ahí todo cambia.

Unas cosas por allí, otras por allá; Brett cumple uno más de sus objetivos y descubre a dos personas que se vuelven muy importantes en su vida, John y Zoe. Estos personajes me han gustado desde que han salido, aunque al principio uno de ellos parecía que daba largas a Brett. Pero yo sabía que no, que no podía salir todo tan mal para la muchacha.

Eso sí, quiero comentar una cosilla. Hay algo que le baja MUCHO la nota a este libro y es el final. Me ha parecido muy precipitado y apresurado; como si lo hubiera metido con calzador. Me hubiera gustado más que no hubiera pasado nada, porque en realidad sobraba. Pero bueno, lo hecho hecho está y es lo que toca.

En resumen, Mi lista de deseos es una novela romántica, que se lee en nada. Si buscas algo rápido, esta puede ser una buena elección.

domingo, 19 de febrero de 2017

Baldosas amarillas en guerra, Danielle Paige




Título: Baldosas amarillas en guerra
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #3
Editorial: Roca

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
Muchas gracias a la Editorial Roca por este ejemplar

Ya sabéis, esta reseña contiene spoilers de las primeras partes, si no queréis spoilearos quedaros con que debéis leer la saga y si lo que queréis es saber que pasa para así decidiros si leer o no... ¡bienvenidos!

Me ha durado un día. ¿Quiere decir que me ha gustado? Obviamente, esta esta siendo una de las mejores sagas que estoy leyendo últimamente y me está encantando. Pero, si, tiene un pero, no todo podía ser camino de rosas, ¿sabéis? He sentido como si no hubiera sido real, ha sido todo demasiado rápido y... tengo la sensación de que  no va a ser lo que parece. No creo que esto sea como el final de Los serrano y Amy despierte en su caravana antes del tornado, pero si que creo que no va a ser un final como el que esperamos.

¡Cuidado que empiezan los spoilers reales!

Voy a ir por el principio. El Mago de Oz ha mandado a Amy y la parte de la Orden de los Malvados a Kansas. Junto con Dorothy. Pero pim, pum, pam, tres toques con los zapatos rojos de Dorothy hacen que ella vuelva a casa y los demás se queden atrapados en Kansas.
La única esperanza son unos zapatos plateados que pertenecieron a Dorothy, los mismos que la hicieron regresar a Kansas. ¿Sabéis dónde deben estar? En el instituto de Amy, claramente. Así que cuando nos queremos dar cuenta, nuestra protagonista vuelve a vivir con su madre y está en el instituto. De vuelta a donde empezó todo, con personajes como la gran Madison. El gran es un juego de palabras, como estaba embarazada en el primer libro... ¡pues estaba grande! Ya sé, es malísimo. 

Lo mejor de todo es que solo ha estado fuera un mes. ¿Y cómo explica esto ella? Diciendo que estaba en el hospital. Con amnesia. Claramente esta excusa no se la traga nadie... Ni si quiera el director del instituto. Menudo personaje el director, Amy desaparece en un tornado y solamente se le ocurre amenazarla con echarla de nuevo.

En fin, que me dejo del tanto argumento y voy a lo importante. El insoportable de Nox. De verdad, ¿por qué no se vuelve un gran héroe de guerra y lo matan? Es insufrible, y más ahora con su nuevo puestecito. Y Amy esta tonta perdida por él. Yo creo que solo juega con ella, no es porque no soporte al muchacho, es que me da esa sensación. Espero que no acaben juntos porque si no...
Lo otro importante es el nuevo villano. Por fin se sabe quien está detrás de todo. Bueno, se medio sabe. Mejor dicho, se intuye.
Vale, estoy suponiendo quien se esconde detrás de todo, se dice algo pero yo no me lo termino de creer.

Y ahora voy a comentar una cosilla, la voy a escribir en blanco así que SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO IGNORA ESTA PARTE.

Ozma me ha encantado. Por fin ha recuperado su verdadero ser, pero me hubiera gustado que apareciese más. Sigo shippeandola con Amy, y MUCHO. Espero que en el siguiente se dejen de tanto camino de baldosas amarillas y más pelea. Aunque en este ha habido pelea...
Ah y otra cosa, ¿encima que Glinda y Glamora se pelean tiene que sobrevivir Glinda dentro de Glamora? De verdad, que pesadilla de mujer, no desaparece ni aunque su hermana se la coma. No, no se la ha comido, pero para el caso viene MUY bien. 
Ay, y ya lo último. El fin de Oz es el título del siguiente libro. ¿A qué me huele eso? A que Dorothy, con el nuevo villano se van a cargar Oz. Porque sí, no me creo que esté muerta por mucho que el palacio la haya aplastado. De verdad, Amy, se que no te quieres convertir en ella, pero ¿de verdad crees que un derrumbe encima suya la va a parar? Déjame decirte que NO.

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña, yo mientras tanto voy a seguir sufriendo porque todavía nadie lo ha leído y no puedo comentarlo con nadie 😭
Si todavía no habéis leído la saga de Dorothy debe morir no sé a que estáis esperando, ¡ya solo quedan cinco meses para el final! 😉

miércoles, 15 de febrero de 2017

El arte de ser normal, Lisa Williamson




Título: El arte de ser normal
Autora: Lisa Williamson
Editorial: Crossbooks


David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?



Me encontré este libro más bien por casualidad, con un único ejemplar en tienda dije bueno, me lo llevo. La portada me llamó la atención y no había oído hablar nada sobre este libro. No sé en que mundo estuve cuando se publicó porque por el tema y como esta escrito, tuvo que dar que hablar.

No quiero decir nada de la historia, eso es algo que merece la pena que la descubráis por vuestra cuenta al leerlo, con la sipnosis ya vais servidos para todo el libro. Lo que si que quiero hablar es de los personajes, David y Leo a quienes shippeo por muy amigos que sean y de la manera en la que está escrito.
David es el típico amigo que tienes que merece ser protegido a toda costa de todo, es muy frágil pero a la vez es muy fuerte. Lamentablemente, sufre bullying y todo por haber nacido en el cuerpo equivocado. Porque lamentablemente, cuando se es pequeño los niños son muy crueles, y él al decir que de mayor quería ser una chica... imaginaos.
Luego tenemos a Leo. Podríamos decir que es el matón. O eso quiere hacernos creer, porque es otro que hay que proteger a toda costa. Y lo mejor de todo es que no juzga por lo que dicen los demás, ya que en cierto momento del libro defiende a David cuando nadie más en todo el instituto lo ha hecho.

Resultado de imagen de cartel transexsualidad
Este cartel resume el libro.
Este libro se puede resumir en lectura obligatoria. Es duro y hace llorar, pero creo que es un libro realmente necesario para entender el mundo. Cada capítulo te hace aprender algo nuevo, te da una nueva forma de ver el mundo. Y hablando de los capítulos, cada uno está narrado por David o Leo y se diferencian por un cambio de letra, además de que lo menciona. Y este estilo es una de las cosas que más me atraen, siempre me hacen querer leer más y más y más, no paro hasta que lo acabo. Con este en concreto fue un solo día, las páginas se leen solas ya que la historia te atrapa en su totalidad.
Sé que los protagonistas fundamentales son David y Leo, pero a mi me hubiera gustado que tuvieran más relaciones con el resto que las que hay. Essie y Felix me parecían personajes muy importantes, los mejores amigos de David y que podrían haber dado mucho más "juego" y haber hecho que se formase una bonita amistad entre los cuatro. También he echado de menos a la hermana pequeña de David, solamente se la va mencionando y no se ve la relación que tiene con su hermano más que para decir "no quiero que me vean con él en el instituto que le llaman friki".

Y ahora, hablando de la palabra friki, no sé por qué se usa con connotación negativa. ¿Dónde está el problema en ser un friki, un bicho raro? Solo por tener gustos diferentes o por ser diferente en general no hay que calificar así a la gente.

Ya acabando, El arte de ser normal es un libro obligatorio, como ya he dicho antes. Es realmente duro y realista, tiene unos personajes increíbles y reales a más no poder.

domingo, 12 de febrero de 2017

Aquí empieza todo, Jennifer Niven

Resultado de imagen de aqui empieza todo


Título: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Crossbooks


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Luego me salté la carta del principio y empecé por el primer capítulo y me quedé pensando en el libro toda la tarde. Obviamente me salté la carta por error, cuando ya lo empecé en serio vi la carta y me atrapó.

Voy a empezar por algo que no considero spoiler. El protagonista masculino, Jack, tiene prosopagnosia, lo que viene a ser que no reconoce a la gente cuando la ve, no sabe quien es nadie hasta que alguien no se lo confirma y en cuanto se despista un segundo ya vuelve a no saber quien es. Yo no me imagino vivir así. Porque encima no lo sabe nadie, lo mantiene oculto. Hasta que llega Libby.
Ella es la protagonista femenina, conocida como la chica más gorda de América a la que tuvieron que sacar de su casa con una grúa. ¿Sabéis que es lo mejor de Libby? Que le importa una mierda estar gorda, ella quiere bailar, pues baila, quiere correr detrás de alguien y lo hace. Y que sea un personaje de libro no me importa porque la admiro, hace lo que quiere sin que la opinión de los demás la importe.

Si os soy sincera, terminaría ya la reseña. Me ha encantado y creo que es un libro que todo el mundo debería leer, igual que otro que en una semana os traeré la reseña. Pero no puede ser así de corta porque realmente no digo nada.

La historia bueno, creo que la imagináis, al menos yo me lo esperaba. Por si acaso no la voy a decir, no vaya a ser que meta la pata...
Ahora doy un salto a los personajes. Evolucionan. Jack es un completo gilipollas al principio de la novela y Libby sigue teniendo un poco de miedo a no encajar. Pero hace lo que le da la gana, oye, ella quiere ser una animadora y no duda en apuntarse a las pruebas.

De verdad, no sé que más decir. Excepto que tenéis que leer este libro.
Por otro lado, no he leído el otro libro de la autora, Violet y Finch, pero creo que después de este lo voy a hacer sin duda alguna.
De verdad, me gustaría dar mil motivos por los que Aquí empieza todo debería ser lectura obligatoria pero solo puedo decir que me ha encantado.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Los malvados se alzarán, Danielle Paige




Título: Los malvados se alzarán
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir #3
Editorial: Roca

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Aquí vuelvo para esta reseña, la penúltima es la que podréis ver aquí y es la primera parte de este libro.
Aviso de que no me corto mucho con los spoilers, no vendrán de este libro pero si de la primera parte así que cuidado, si no puedes leer la entrada por los spoilers comenta "tomate"si hacéis esto me dejáis loca




Bueno, que empiezo, cuidado que voy.






De verdad, empiezo ya, si no has leído Dorothy debe morir no sigas leyendo que te spoileas.





Si sigues leyendo es porque te lo has leído, ¿no? A partir de aquí es tu responsabilidad, yo ya no me hago responsable que esta es la cuarta vez que aviso. Anda, baja hasta el próximo espacio en blanco, que ahí acaba todo.





Me encanta este nuevo mundo de Oz. Empezamos el libro con Amy huyendo del castillo de Dorothy porque alguien lo ha quemado, la Orden de los malvados está por ahí en peligro y tenemos a nuestra protagonista huyendo con dos monos alados sin alas pero con alas de papel y con la princesa Ozma del reino de Oz. ¿Pinta bien? Os digo que no porque al capítulo llega un monstruo y destroza las alas de papel y caen en picado. Alucinante, ¿verdad?

Ya está todo el libro, todas las páginas son la caída de Amy con los monos y la princesa. Se hace largo, la verdad, pero mientras que caen nos encontramos reflexiones profundas sobre la vida y la muerte, sobre las flores de Oz y sobre la magia de Amy.

Vale, os estoy tomando el pelo, no pasa eso, claramente no pueden tirarse un libro cayendo porque tenemos otros dos más por delante, hay mucha más historia que contar y si Amy se mata en el segundo libro, ¿quién libra a Oz de Dorothy? Os lo adelanto, nadie, ella es la única que puede matarla. Y spoiler, seguro que llega viva hasta el cuarto libro. ¿A qué no os lo esperabais? Yo tampoco, no os preocupéis.

Seguimos teniendo a los mismos personajes que en el anterior libro, pero con una pequeña diferencia, cierto personaje que no soporto aparece más. Lo cual me ha irritado. Ah, y que Amy está siendo muy tentada por el mal lo cual me encanta. Y hablando con Amy... ya puedo decir con quien la shippeo, con Ozma/Pete. Pero no Pete, porque es un cobarde que no me gusta ya ni un pelo, si no con Ozma, que se deje de tanto Nox y se vaya con la princesa hada y así puede ser reina consorte de Oz y decir "súbitos, llevadme a Kansas".
OH, Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE MENUDO FINAL OMG, MENUDO FINAL. De verdad, necesito ya el siguiente, ojalá tenerlo ya de ya porque lo necesito con urgencia.

Venga, que acabo ya, Los malvados se alzarán es un libro de una sola tanda, se lee como se puede beber agua en verano con 40 grados a la sombra. Si te gustó el primero sin duda este te tiene que encantar.





Y ahora, si has llegado hasta aquí son dos opciones, que hayas leído toda la reseña o bien que hayas bajado hasta aquí por los spoilers. Si eres de los primeros, cuéntame que te ha parecido a ti y si eres de los segundos ya sabes que comentar ;)

sábado, 4 de febrero de 2017

¡Sorpresa!

¿Cómo ha empezado este mes de febrero? Espero que bien, y quizá os animo un poco a que sea incluso mejor mes 😉

Como el amor 💖💙💚💛💜 está en el aire en este segundo mes del año, he dicho, ¡vamos a hacer un sorteo! En las últimas entradas ya he ido dejando caer algo -si no lo visteis, en la reseña de Dorothy debe morir hay un gran espacio en blanco, solo digo que oculta algo 😂 - pero no todo el mundo lo vio y yo pensando que era obvio, jo
Pero ya es el momento de anunciarlo, con sus preciosas bases y el banner que lo acompaña 😊


¿Queréis ganar un ejemplar de Mi plan D, de Andrea Smith? Atentos entonces 😏

Bases del sorteo
Empieza hoy, 4/02/2017 y termina el 7/03/2017 a las 00:00
Es un sorteo Nacional, solo para España
Si resultas ganador, tienes 48 horas para enviar un correo con tu dirección a dieciseislunas97@gmail.com esto lo recordaré, no os preocupéis
El ganador lo diré el día 10 de marzo
Se revisarán todas las entradas del sorteo, seas ganador o no si encuentro a alguien que hace trampas, me apuntaré su nombre y no podrá participar en ningún sorteo más de este blog

Y ya os dejo en paz, aquí abajo tenéis el formulario y ¡mucha suerte!

a Rafflecopter giveaway