¿Me sigues por mail?

miércoles, 22 de febrero de 2017

Mi lista de deseos, Lori Nelson Spielman

mi-lista-de-deseos


Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Urano, sello Umbriel


Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.


Lo primero que me gustó fue la portada. Me llamó muchísimo la atención. Lo encontré en el blog de El primer capítulo y Aída me convenció totalmente para leerlo. Así que en cuanto pude me lo compré y lo he devorado.

El tema de que Brett, nuestra protagonista, tenga que realizar una lista de deseos -algunos muy estúpidos- para realizar su herencia es el motivo que nos dan para que podamos ver como sale la verdadera personalidad de la protagonista. Y me gustan los libros en los que los personajes evolucionan.
Si que es verdad que en algunos momentos no me he terminado de creer a Brett, porque vamos, cuando se reúne con Carrie... tenía que haber hecho algo más, no sé.
Hay algunos deseos que no se terminan de ver como se cumplen, de repente te encuentras con que tiene ya tres sobres más en los que su madre la va diciendo cosas, pero no sabes como ha llegado a eso.

Si que tengo que mencionar una cosita, y es sobre la cuñada de Brett. ¿Qué es eso de "soy la mami, es mi deber quedarme en casa cuidando de los niños"? Casi cierro el libro en ese momento y dejo de leerlo, en serio. No me gusta ni un poquito el soy mujer, es que es mi deber. NO es deber de la mujer, es de ambos criar a un hijo, igual que las tareas del hogar y ect.

Por el resto de cosas, ya os imagináis la trama del libro, amorosa. Nuestra protagonista en cuestión trata de buscar el amor, pero porque su madre se lo impone en su lista de deseos para que tenga su herencia. Y ella se tira motivada por esto hasta que conoce a Austin. Ya sabréis quien es si decidís leer este libro. En el mismo momento que esta personita entra en escena y Brett le conoce, bum, herencia a segundo plano.
Sinceramente, es la parte que más he disfrutado de lo novela, el momento en el que Brett cambia a su yo verdadero... No es que no lo estuviera siendo antes, si no que todavía estaba motivada por la herencia y ahí todo cambia.

Unas cosas por allí, otras por allá; Brett cumple uno más de sus objetivos y descubre a dos personas que se vuelven muy importantes en su vida, John y Zoe. Estos personajes me han gustado desde que han salido, aunque al principio uno de ellos parecía que daba largas a Brett. Pero yo sabía que no, que no podía salir todo tan mal para la muchacha.

Eso sí, quiero comentar una cosilla. Hay algo que le baja MUCHO la nota a este libro y es el final. Me ha parecido muy precipitado y apresurado; como si lo hubiera metido con calzador. Me hubiera gustado más que no hubiera pasado nada, porque en realidad sobraba. Pero bueno, lo hecho hecho está y es lo que toca.

En resumen, Mi lista de deseos es una novela romántica, que se lee en nada. Si buscas algo rápido, esta puede ser una buena elección.

10 comentarios:

  1. Muy buena reseña, mi proximo regalo para quien le guste este tipo de novela... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial. Volveré aquí cuando necesite ideas de qué leer (^u^).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que te haya gustado,a mi no me llama la atención
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que últimamente leo obras muy densas una detrás de otra y acabo colapsada, es posible que le de una oportunidad para desquitarme de tanta densidad
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he descubierto este libro gracias a Aida y me ha llamado mucho la atención! La trama me parece muy original, la verdad... aunque no me gusta lo que cuentas del final hahahahha Me da muchísima rabia eso, que el final sea super precipitado por el simple hecho de cabar ya y no alargar más la historia. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado y que haya sido una lectura amena y fresca, a ver si puedo leerlo pronto (obviando el final ahahahha)

    Mil besos guapísima!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, en serio no paro de leer buenas reseñas sobre este libro quiero leerlo ya (hoy he mandado a Urano la reseña de Nosotros después de las doce y he pedido este libro entre otros a ver si hay suerte y me lo mandan), la portada del libro me parece preciosa, a pesar de ser muy sencillita tiene algo que me llama la atención.
    Como bien mencionas lo de la cuñada de Brett toca bastante la moral (vale que quiera quedarse en casa para cuidar a sus hijos, una opción muy respetable, pero que diga que es su deber por ser la madre, no no no)
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura!
    Me alegro de que leyeras este libro gracias a mi ^^ Personalmente me eeencantó y sí que es verdad que hay cositas... Como lo que comentas de la cuñada de Brett, aunque como ves finalmente vuelve a su trabajo como estaba deseando, así que al final todo bien en ese aspecto.
    Tampoco creo que Brett se moviera tanto motivada por la herencia (aunque sí al principio), sino que poco a poco va descubriendo quien es y lo que de verdad le importa en la vida: ser feliz cumpliendo sus propios deseos. Coincido en lo de que hay algunos deseos que no se ven cómo los cumple, pero creo que tampoco hubiese tenido importancia para la trama, hubiera estado de relleno... En general a mi me pareció un libro precioso y que transmite mucho y con eso me quedo ^^

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo aún no había leído ninguna reseña de este libro aunque sí lo conocía de oídas y había escuchado que estaba muy bien. Tampoco es que supiera mucho de qué iba *como siempre* pero tiene muy buena pinta, quitando eso de la mujer sometida al hombre, por supuesto. Si no es muy hardcore creo que podría soportarlo, aunque he leído cosas peores en ese aspecto machista *cof cof el nombre propio de la felicidad cof cof*. Lo del final también me echa un poquillo para atrás, pero bueno, probaré suerte a ver qué dice Urano :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!