¿Me sigues por mail?

lunes, 28 de noviembre de 2016

Iniciativa Seamos seguidores

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una iniciativa la mar de curiosa que me he enterado de ella gracias al grupo de blogger que tengo -daros por aludidas chicas- que consiste en apoyarnos unos a otros mediante el te sigo tu me sigues. Lo curioso de todo esto es que, a pesar de todo el tiempo que lleva -ya va a hacer un año- tiene bastante gente que se sigue uniendo y sobretodo que es activa ya sé que muchas veces no cumplo esto, lo séeeeeeeee lo cual a la hora de esta iniciativa está muy bien porque ya estás garantizando la ayuda. Así que nada, me uno y con esta entrada os informo de ella por si os queréis unir también ^^

Recordad, si sois de la iniciativa dejadme un comentario en esta entrada para que os pueda seguir de vuelta, ¡un beso!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Vaiana

Como no tuve bastante con el preestreno de Animales fantásticos y donde encontrarlos, también me he ido al de Vaiana. Sí, sí, tengo mucha suerte, lo sé.
Esta vez, no hubo nada de maratones o algo así, si no que fue un concurso por Twitter en el que los 25 primeros que contestaran bien la pregunta que iban a poner, ganarían una entrada doble para ir a ver Vaiana más de una semana antes de su estreno en España. Así que puse mi respuesta y a los pocos minutos, ¡pum! Un mensaje directo que me decía que había ganado. Así que ayer, 23 de noviembre, mi hermano y yo nos fuimos al cine para ver la nueva película de Disney.

Llegamos un poco antes de las seis, cuando se supone que empezaba la apertura de puertas pero estuvimos un poco más de tiempo en la cola para luego entrar y que a las seis y media nos pusieran la película. También tengo que mencionar los maravillosos asientos que cogimos, eran de estos vip que se reclinaban, muy recomendables, la verdad. Ah, y que se me olvidaba, la película la vimos en inglés y siento decir que Moana ya no es el nombre ni si quiera en inglés, definitivamente es Vaiana. Y si estabais a favor del primero... yo no, ¡lo siento! Moana me suena a mono 😂

El mejor pollo de la historia
Yo no me esperaba que fuera a ser así. Me explico con esto, parecía una película más del estilo de Zootropolis, es decir, sin canciones porque vamos a ver, ¿cuántas se han anunciado en Disney Channel? Porque recuerdo que para Frozen hubo un montón de versiones. Pero esta vez los creadores no han dicho nada o yo no me he enterado lo cual es bastante posible, para que vamos a mentir. Así que cuando sonó la primera canción me sorprendí y me gustó, estoy buscado el CD y al final de la película se me habían pegado algunas.

Ahora vamos a lo importante, la película. ¿Es entretenida? Sí. ¿Lo que se muestra en el trailer es real? Sí y más abajo lo dejaré por si no sabéis que película es. ¿Es divertida? Bastante, Maui es un semidios pesado y bastante egocéntrico que hace reír. Aunque mi personaje favorito es, sin duda alguna, el pollo de Vaiana, Heihei. Lo siento chica, eres genial y también me encantaste pero ese pollo ha llegado a mi corazón. Ah, y la abuela de Vaiana también es bastante genial, aunque sea la loca del pueblo 😂

Vamos, en resumen, si os gusta Disney y sus películas no os podéis perder este nuevo largometraje con escena final incluida y un corto al principio llamado Cabeza o corazón que tiene unos puntazos...

¡Y esto es todo por hoy! Si queréis comentar con spoilers todavía tenéis que esperar hasta el 2 de diciembre 😉

jueves, 17 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Bueno, bueno, ¿a qué no os imagináis de que va esta entrada? Sí, de la nueva película del mundo de Harry Potter; pero, ¿a qué no sabéis a qué viene esto?
El 15 de noviembre, en Kinépolis había un evento muy especial, un preesteno para los asistentes al Harry Potter Fan Fest. Creo que ya debéis de saber quién estuvo en ambos sitios, pero por si acaso, lo aclaro: ¡YA HE VISTO LA NUEVA PELÍCULA!


La identificación y mi camiseta Potterhead
VAMOS A CALMARNOS. PERO NO PUEDO, ES DEMASIADO GENIAL MADRE MÍA. A ver, empiezo por el principio, que es el maratón de películas. Un ambiente que fue genial, había fans por todas partes y nos dieron una identificación, una pulsera para saber la sala a la que ibas y una chapa muy mona. Ah, y el póster de Animales fantásticos y donde encontrarlos. Nos pusieron una zona para nosotros donde podías hacerte un tatuaje, teñirte el pelo de colores de manera temporal -elegí el rojo, mala idea porque TODO acabó rojo menos mi pelo, desde la camiseta hasta la mochila que llevaba- y hasta jugar al Quidditch. Y debo decir que sin escoba ya es difícil, no me quiero imaginar a metros del suelo y volando xD


¿No somos iguales? Tenía algo más de rojo
que lo que se aprecia en la foto, lo prometo

Después de todas las horas allí, llegó el momento de la sorpresa final, ver la nueva película tres días antes de su estreno oficial. Así que allí estuve el martes, desde las cinco de la tarde para recoger la entrada hasta las ocho que empezó la película. Antes nos pusieron la premier de Londres y estuvimos viendo a J.K.Rowling, Eddie Redmayne, Erza Miller, Dan Fogler, Katherine Waterson, Alison Sudol y hasta el mismísimo David Yates, el director de la película.
Así fue como vi la película *-*
Ahora vamos a lo que interesa, la chicha del asunto, la película. No os voy a contar nada diferente a lo del trailer, obviamente para no fastidiaros la sorpresa, pero lo que si os digo es que tenéis que verla. Sí o sí. No sabéis las ganas que tengo de comentarla con alguien.

Animales fantásticos y donde encontrarlos nos cuenta la historia del magizoologo Newt Scamander, que decide en 1926 irse a Nueva York. Y como para tener trama, se necesita algo, Newt pierde a unos pocos de sus animales que se le escapan de esa maleta que todos deseamos tener. Y bueno, ya sabéis, acaba en el MACUSA -del que deseo saber TODO-  que es el equivalente al Ministerio de Magia.

¿Qué os puedo más os puedo contar? Ah, ya, Eddie es perfecto para el papel de Newt. Igual que Alison para Queenie, Dan para Kowalski -que como soy incapaz de recordar el apellido digo "el pingüino" refiriéndome al personaje de Los pingüinos de Madagascar-, Ezra para Credence y así seguiría con todos y cada uno de los personajes. De verdad, son el cast perfecto.
Y luego las criaturas, ay. Quiero todas y cada una de ellas, pero una en especial se ganó mi corazón y es Picket, el bowtruckle. Quiero uno en mi vida, en serio.

En fin, que no me enrollo mucho más, creo que todo lo importante está dicho y, algo que creo que es obvio, me pareció maravillosa.
Ahora, contadme, ¿cuándo iréis a verla? Y si cuando la veáis queréis comentarla con alguien, mi twitter es @DieciseisL, no tengo problema en fangirlear con cualquiera 😉

martes, 8 de noviembre de 2016

Títeres de la magia, Iria G Parente y Selene M Pascual

Resultado de imagen de titeres de la magia



Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Saga: Marabilia #2
Editorial: Nocturna





Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Vamos a empezar por mencionar una cosilla de nada con respecto a las autoras, tengo una relación amor odio con ellas según empiezo a notar. ¿Qué por qué digo esto? Porque Alianzas no me gustó, Sueños de piedra sí y Títeres de la magia... está ahí ahí.
Quiero mencionar que si no has leído el libro será mejor que te pases hasta el último párrafo de la reseña ya que si no podría spoilearte; quiero argumentar bien el porqué me ha medio gustado y sin esos odiosos spoilers no puedo. Además que se viene una reseña de las eternas, no os culpo si no sois capaces de leerla entera.

Bien, empecemos. Leí los primeros capítulos cuando salieron y la verdad es que me gustaron bastante, todo el libro me estaba gustando y enganchando hasta que... pum, para mí todo se estropeó y dejo de tener mucho sentido y se limitaba a ser una mera búsqueda de aventuras con poco fin. Vale, buscar la cura de los venenos era un fin, pero teniendo en cuenta que por mucho que lo habían intentado no habían logrado nada... pues a lo mejor lo que podían hacer y hubiera sido un gran plan era volver a la Torre de hechicería y seguir viviendo allí otra aventura con calderos. Pero no, se fueron a buscar un dragón por si colaba. Por si todavía no ha quedado claro, el punto que ha hecho que no me guste del todo la novela es cuando Ariadne mata al creador de los venenos. Lo siento pero no, y mira que Ariadne me gusta como personaje y todo, pero creo que con ese acto la trama decae y los demás personajes -realmente me refiero a Clarence- dejan de tener un objetivo.

Ahora dejamos ese hilo para irnos a personajes. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que Lynne y Arthmael se convierten en unos personajes principales en una historia que no es la suya. Entiendo que tienen que ver y todo lo demás pero... creo que había demasiado de lo buena pareja que hacen y sus auras doradas que juegan entre ellas y poco Hazan y Clarence, que son los verdaderos protagonistas. Y debo decir que Hazan me gustaba más cuando era el hechicero torpe que se convirtió en rana... pero Clarence no, aunque a veces le quisiera matar por su falta de visión ante el mundo -que explica porqué en algunas situaciones se ve sobrepasado y no actúa de una manera más común-. Luego tenemos un puñado de personajes secundarios que realmente aportan poco como Aldric, a quien no soporto y apoyo a Selene con su muerte, o la tía de Clarence, a quien me hubiera gustado más conocer sobre su poder y su vida antes de la Torre. No creo que su capacidad de ver el futuro la tuviese de forma totalmente natural, alguien debió de haberla enseñado a no volverse loca viendo lo que iba a pasar de manera inevitable. Pero esa historia no aparece y creo que me voy a quedar con las ganas de saber más de ella, que se le va a hacer.

Ahora vuelvo otra vez al tema de la trama. Lo principal y sobre lo que gira todo son los venenos, algo que no se sostiene -al menos para mí- durante las más de quinientas páginas del libro. Ya lo he dicho arriba, asesinan al creador por lo tanto sin fabricante no hay venenos y a la larga el problema se solucionará. Falta encontrar la cura, pero eso es experimentar con los venenos y poco más. Pero se van a buscar a los dragones porque creen que eso podría romper el veneno, y claro, no funciona. Clarence se deprime porque siente que defrauda a todo el mundo -este aspecto de la personalidad de Clarence no me gusta nada, además, no escucha a Hazan cuando intenta animarle y eso no me parece nada bien-. Luego a esta subtrama hay que añadirle el mareo con el personaje de Ariadne. Atención que voy a soltar un spoiler que te puede fastidiar parte del libro -aunque ya he hecho antes otro peor...- la familia de Ariadne son los que se han dedicado a formar a los alquimistas. ¿Sorprendente? La verdad es que no mucho, desde el inicio se puede ver que los experimentos de Ariadne no son para nada comunes y que en algo está metida. Además de que se la intenta ver como la mala de la película y no. El único malo es el tío de Clarence, que en ningún momento llegué a conectar con el personaje, me parece el típico profesor sabelotodo al que como le corrijas tu examen va estar lleno de puntos menos hasta por utilizar azul en lugar de negro o usar tipex.

Como esto ya me está quedando muy largo, voy acabando.

En definitiva, Títeres de la magia es un libro que a pesar del bajón en la trama me ha gustado, pero siento decir que no podrá superar a Sueños de piedra. Sin duda ha sido una bonita vuelta a Marabilia, donde no dudo en volver con el próximo libro de la saga.