¿Me sigues por mail?

martes, 4 de octubre de 2016

Otoño en Londres, Andrea Izquierdo



Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Saga: Otoño en Londres #1
Editorial: Nocturna Ediciones

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo deFINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía porOLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Estoy indignada, ¿sabéis? Me esperaba un libro que no me fuera a enganchar, solo para pasar el rato y bueno, para que mentir, malo lo siento Andrea, por pensar que no iba a ser bueno, me he equivocado y bastante. Y me he equivocado así, en mayúsculas, cursiva, negrita y con subrayador. Los últimos libros a los que me he enganchado son Dorothy debe morir y Otoño en Londres. Porque sí, he disfrutado y bastante con esta lectura.

Para empezar, lo que más me ha gustado de todo el libro, los capítulos y la manera en la que estaban estructurados. Algunos más largos, otros cortos y así, me ha encantado ver como Andrea no se ha dejado llevar por lo común, capítulos largos que a la mitad algunos aburren. Con esto y sumándolo a los cambios de narrador, hacían que me mantuviese pegada al libro y en unas tres horas me lo haya leído sin problema alguno.

Luego la trama. Lily se va a Londres a estudiar, junto con otros miles de personajes más como Ava -que no Eva-, Meredith, Connor, Rex, Martha y muchos otros estudiantes de la USK. Allí conoce a Tom, un youtuber, y se reencuentra con Oliver, a quien desde las primeras páginas se nota que no quiere volver a ver nunca. Es sencilla, llena de los típicos cotilleos por todos lados y los dramas adolescentes. No esperéis un libro lleno de cosas para recordar porque no lo es, es un libro para disfrutar leyéndolo y enganchado a él.

Ahora pienso empezar con los spoilers, porque una reseña mía sin que lo haga no lo es, así que allá voy, cuidado si no has leído Otoño en Londres.

A la trama si que le encuentro un fallo y es que tiene cosas muy previsibles, como que Oliver es el ex de Lily, o que al final se iba a fastidiar todo. Pero también tiene otras que no tienen mucha importancia y creo que están ahí solo por rellenar, como la explicación del nombre de Lily. Oye, que a sus padres sencillamente les podía haber gustado el nombre y punto.
Luego algo que no me resulta muy creíble es como Lily no se molesta en hacer entender a Finn que Tom le ha estado ocultando la dirección de la casa y demás, porque pasa bastante y luego dice que se siente culpable. También está el como Tom no se le ocurre verificar la información del cambio de evento y como se cree todo lo que Oliver dice, que se tiró a tu hermana ¿cómo le puedes creer? Y que se enfade encima con Lily por no contarle que es su ex... no lo entiendo, lo siento. Entiendo que la acabes de conocer, pero ¿qué no pidas explicaciones a quién subió la foto? ¿Creer a un falso que intenta ocupar tu lugar para el viaje a Nueva York? Entiendo que se sienta engañado por Lily... pero que días más tarde no intente entender todo...
Y luego el maldito final. Cuando lo he leído pensaba que me daba algo, de verdad. Con eso no se sabe absolutamente nada de Tom y Finn, si están vivos, muertos o solo heridos y ¿cuánto queda para el siguiente? Seguro que mínimo un año y ag, que horror, no aguanto con la intriga de verdad.

Para ir acabando, Otoño en Londres, la primera novela de Andrea Izquierdo me ha sorprendido en un buen sentido, tiene un estilo propio y un ritmo inigualable que sin duda alguna hace que cueste parar.

domingo, 2 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito, Jack Thorne

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito




Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: Jack Thorne basándose en el universo de JK Rowling
Saga: Harry Potter #8 muy a mi pesar
Editorial: Salamandra









Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.


El libro del momento es Harry Potter y el legado maldito y como salió en julio y ya cuando me lo leí el boom había pasado... vamos a aprovechar ahora para hablar de él. Y no en un buen sentido, lo siento potterheads, se avecinan spoilers de una fan enfadada.

Cuando anunciaron la nueva historia estaba emocionada, como lo podíamos estar todos porque ¡más Harry Potter! Lo llevábamos pidiendo desde el último libro y por fin, en nuestras manos un nuevo libro que resultó ser obra de teatro. Primera decepción, no iba a poder verla ya que ir a Londres y encima cuadrarlo con unas entradas para una obra de teatro que dura horas... muy complicado.
La siguiente decepción fue cuando se filtró el argumento. Como fan curiosa y emocionada no lo pude evitar y lo leí. Tuve la sensación de haber estado leyendo un fanfiction cutre y esperaba con todas mis fuerzas que fuese mentira, alguna broma de un periódico o algo así. Pero no, se confirmo la sipnosis. Aún así me lo compré en inglés, no quería esperar hasta septiembre pudiendo leerlo antes.

La trama se basa en los giratiempos, elementos que fueron destruidos en La orden del fénix para evitar justamente lo que este libro consigue, paradojas y mundos alternos que nunca sucedieron. Además de personajes inexplicables que no se entiende como los han podido meter aquí. Porque de verdad, no entiendo como Draco Malfoy no se dió cuenta de que su tía estaba embarazada antes de su muerte; debió tener un embarazo como uno de los programas telebasura que veo de vez en cuando: ¡No sabía que estaba embarazada! De verdad que es un programa muy surrealista donde sus protagonistas de verdad no tenían ni idea del embarazo y lo que no entiendo es como algunas no se dan cuenta. Pero bueno, Bellatrix debió de ser una de ellas, quizá algún día la vea allí...
Otra cosa que no entiendo para nada, el cambio de relación entre Albus y Harry Potter. En el epílogo pudimos ver lo bien que se llevaban padre e hijo, incluyendo la famosa frase de que no estaba mal estar en Slytherin porque uno de los hombres más valientes que conocía había pertenecido a esa casa. Y en el cuarto año de Albus todo se ha puesto tan patas arriba que Harry le dice que se arrepiente de que sea su hijo. Vamos, que no me lo creo lo siento. Tampoco que prohíba a Albus ser amigo de Scorpius... pero bueno, cada uno a libre interpretación el saludo cordial que se dieron Malfoy y Potter en King Cross.
También tenemos la muerte de Astoria Greengrass así porque sí, el que el pobre Scorpius Malfoy no tenga bastante con tener familia exmortífaga que encima le han querido añadir el peso de que es el supuesto hijo de Voldemort. En fin, muchas tonterías para las pocas páginas que tiene el libro.


En resumen, este nuevo libro de Harry Potter es realmente prescindible y como canon bastante ilógico y lleno de agujeros por todas partes; pero es lo que hay y hay que aceptar el nuevo mundo que se abre con este octavo libro. Solo espero que la nueva película tenga un argumento sin tantos agujeros y que sea realmente decente.