¿Me sigues por mail?

domingo, 7 de agosto de 2016

Pokemon Go Book Tag

¡Hola, hola!
Por primera vez en un tiempo una entrada que no es reseña, y ya iba siendo hora ;)

pokemon-go-book-tagHoy os traigo el Pokemon Go Book Tag, en el que me nominó Anna de Holland and Books y que lo hizo en inglés. Pero yo no me atrevo a hacerlo en otro idioma, así que os lo dejo en español ;) 
En la imagen está el vídeo original del que surgió todo el tag.

El libro con el que el empezó tu amor por la lectura
Sin duda alguna recuerdo que fue la saga Harry Potter, cuando solo estaban hasta La orden del fénix y  El misterio del príncipe salía al mes siguiente. Luego tuve que esperar dos años para leer el final T-T

Un clásico que siempre querrás
Como cuento clásico que es, me quedo con Peter Pan. Reconozco que la película de 2003 me gustó más que el libro -es mucho más agradable- pero la historia original tiene su encanto.

Un libro que te mantuvo despierto toda la noche
Si lo tomamos de manera literal, no podría poner ninguno, cuando leo de noche rara vez he empezado un libro -y si es así a la mitad me obligo a dejarlo, me tienen que durar un poco-. Pero quizá en esta categoría podría poner... ¿Todas las hadas del reino? Con este libro de Laura Gallego no paré hasta que lo terminé, y eso que me quedaba más de la mitad...

Tu OTP literaria
Sam y Kent de Si no despierto. ¿Los habéis visto? Son la mejor pareja del universo, de verdad.

Un libro que no pudieras parar de leer
(Otra vez) Si no despierto de Lauren Oliver me duró una única tarde y lo releo cada vez que me acuerdo. Me encantan Sam, Kent, Elody, Ally, Lindsay, la historia, el inicio, el final... que es perfecto, vamos.

Una saga de la que nunca te cansarás
Esta no puede ser otra que Harry Potter. Todavía no he leído el octavo, pero ya me leí los spoilers que había circulando en Internet y... tengo que decir que no le voy a considerar octavo porque no es de JK. Y punto.

La novela debut de un autor por la que estás muy emocionado
No sé si habré hecho trampas o no, pero elijo La chica del lago de Steph Bowe. Cuando salió estaba muy emocionada, la autora era de las más jóvenes en publicar y me encantaba la sipnosis.

Una saga que a pesar de todo sigues queriendo leer
La saga de Crónicas lunares se lleva mención especial. La dejaron de publicar en español, ahora la van a seguir de nuevo... ya veremos que pasa con el cuarto libro, pero de verdad espero que lo saquen.

Un libro cuya publicación esperarás toda la vida
Crepúsculo en su día me gustó un montón, pero Stephanie podía haber seguido escribiendo la segunda parte de La huésped. Allá por 2008 si no recuerdo mal dijo que pronto tendríamos la segunda parte de la trilogía y... voy a perder los rizos si sigue a este paso.

Un libro/saga que fue una completa sorpresa
La orden de la academia Spence fue una saga que no me esperaba para nada que me gustase tanto, normalmente los libros que tienen esta ambientación no me gustan nada pero este... menuda maravilla.

Un autor al que compras sin dudar
Este puesto es para Carlos Ruíz Zafón. He leído todos sus libros y sin duda, el próximo que saque -si es que lo hace alguna vez- me lo compro sin dudarlo.

Una edición coleccionista que te encantaría tener

18362144Hace unos meses hubiera sido la preciosa edición de Harry Potter que os voy a dejar aquí, peeeeero me la regalaron por mi cumpleaños y yo ya soy más feliz que una perdiz. 








Un libro por el que perdiste el interés ya que estaba en todas partes
Esta categoría no es muy complicada, sin duda la saga Cazadores de Sombras se lleva el premio. Ya son demasiados libros, la película, ahora la serie -que me encanta, eso sí- y la verdad es que estoy muy saturada de ella. 

Un libro que te recuerda a otros pero aun así te gusta
Moriré besando a Simon Snow es sin duda el mejor ejemplo. Está basado en Harry Potter y se nota un pelín, pero aun así me encantó. Y sobretodo Fangirl, libro del que surgió la historia.

Una saga/libro que no has empezado debido a su longitud
Se va a llevar el premio... ¡El nombre del viento de Patrick Rothfuss! Le tengo en la estantería desde hace más de un año y no sé cuanto se va a tirar ahí. Y tengo excusa, el tercero todavía no tiene fecha de salida y no quiero quedarme con la miel en los labios. Además de que lo tengo en edición de bolsillo y me da un poco de miedo...


¡Y esto es todo del Pokemon Go Book Tag! Si quieres hacerlo para tu blog... ¡yo te nomino! 
¡Nos leemos!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Armada, Ernest Cline

Armada

Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova
Número de páginas: 432



Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»




¿Conocéis a Ernest Cline, el autor de Ready Player One? Bien, si esperáis encontrarle en esta otra novela suya no lo vais a hacer.
Es muy importante mencionar El juego de Ender, libro en el que para mí se basa esta novela y de donde ha sacado la idea. Atención, porque si pensabas leerlo, quizá te quito las ganas. Ah, y a lo mejor se me escapa algún spoiler, pero de verdad que es necesario.

Cuando leí la primera página ni si quiera me enganchó, así que lo devolví a la estantería. Y el otro día me lo llevé en el tren para ver si así lo empezaba. Bien, leí un solo capítulo en 20 minutos y no sentía como si fuera del mismo autor que escribió el que considero uno de los mejores libros del año pasado-lo leí el año pasado, ¿qué pasa? Ya sé que es de 2011, vivo en otro mundo no me lo tengáis en cuenta- . Pero que se le va a hacer, el hype es el hype y pasa lo que pasa, no puedes pensar que por un buen libro todos van a ser así -claro que hay excepciones-.
Seguí avanzando esa misma noche y con cada página, Orson Scott Card estaba más presente. Si habéis leído El juego de Ender, sabréis que hay una invasión alienigena y se recluta a Ender para que luche contra los aliens que vienen a invadir nuestra amada Tierra. Y le entrenan con videojuegos si que el lo sepa. Aquí tenemos lo mismo, solo que Zack Lightman es un adolescente de 18 años con problemas de ira y que le encanta un videojuego llamado Armada donde hay que destruir las naves de los enemigos. Entonces viene el gobierno, le recluta y le explican todo. Y aquí tenemos la única diferencia en cuanto a la trama entre las dos novelas, Zack lo sabe antes de luchar contra los aliens y Ender no y os aviso del spoiler y lo tapo por si acaso Zack no mata a los aliens ya que destruye lo que parecía ser la única esperanza para los seres humanos y Ender se carga a los aliens, así sin anestesia. 

Ya comenté en Goodreads unas pocas cosas que no me gustaban nada de Armada y que tengo que volver a mencionar porque están metidas con calzador.
Una de ellas es Lex, el interés amoroso del protagonista, que con solo verla y que le piratee su QComm quiero un cacharro de esos, son la leche ya cae enamoradito de ella. Lo siento pero no me lo trago. Además de que me sobraba este romance, si quitas a Lex y dices que es Zack quien los piratea porque su tío el de Portland que no se si existe este hombre le ha enseñado en los veranos que va a verle me lo creo y le queda mejor. De verdad, ¿por qué todos los libros tienen romance? Que me parece genial, pero no lo metas con calzador, tiene que tener un sentido y aquí no lo tiene.
Otra cosa que no me ha gustado es que los amigos de Zack no tienen ningún protagonismo hasta que no llega el final y consiste en "oye, defended esto que tengo que ir a Europa" y los otros le hacen caso porque claro, como forma parte del top ten de Armada de mejores jugadores pues nada, todos le hacen caso. Y el pobre Zack sacrificando su tiempo para jugar con sus amigos a Terra Firma en lugar de a Armada. Pobre Zack, teniendo que jugar a un juego que no se le da tan bien.
Luego está la ADT, el padre de Zack y el final. La ADT pues bueno, vale, pero no escuchan y son súper malos porque no escuchan. El padre de Zack murió en un accidente que dejo su cuerpo irreconocible y bla, bla, bla pero... ¡qué está vivo! ¡Qué sorpresa! ¡Qué milagro! #NO Y ahora me paso al final. En fin. Sin comentarios. No sé como explicar ese final.

En resumen, Armada es un libro que no se parece en nada a Ready Player One y que si te gustó el otro, este te va a parecer que no está a la altura y probablemente te decepcione. O quizá no y te gusta, quien sabe.