Saga: Crónicas Lunares III
Editorial: Feiwel & Friends
Número de páginas: 550 (en inglés)

CUIDADO CON LOS SPOILERS DE CINDER Y SCARLET

Después de enterarme
que no era una trilogía

Vamos al lío con la tercera parte de la saga. Cress... dulce e inocente Cresscent Moon... una lunar que se llama Moon también, valga la redundancia de términos... vamos, que la pobre vive en un satélite y confía en todo el mundo y adora a los terrestres y tiene cosas guays en su habitación como una pequeña Cress es su voz en el ordenador, para no volverse loca allí claro un super ordenador que la deja hacer de todo como espiar a Kai, ¿quién no querría hacer eso? ¡Hasta tiene programada una rutina de ejercicios! Esto no mola tanto, pero cuando estás en el espacio, en un satélite es el precio a pagar claro.
En fin, que después de que Cress nos presente todo esto, ¡descubrimos que Rapunzel es una hacker! Aquí, la chica que se pasa encerrada en una torre un satélite, es un as con los ordenadores. Esto es una versión moderna del cuento y lo demás si que son tonterías.

Con la misma línea del anterior, alternamos las historias de Cinder, Thorne, Lobo y Scarlet con la Cress; más acción y... lo siento, ya he aguantado demasiado, empiezo con los spoilers porque esto si no se hace DEMASIADO DURO. Si no te has leído Cress... no sigas, de verdad. Cinder maneja mejor sus poderes sí, pero ¿¡LOBO NO LA PODÍA HABER ENSEÑADO A DIFERENCIAR ENTRE ILUSIÓN Y REALIDAD!? Eres la maldita princesa Selene, que eres más poderosa que tu tía Levana por favor, solo tenías que salvar a Scarlet y no dejar al pobre Lobo sin su loba alfa juro que la llama así al final de Scarlet, y es una mezcla entre shipping y el pato Donald riéndose por lo surrealista de la situación que pa' que. Volviendo a Cinder; encima de eso, salen pitando de la nave con el piloto de la Traumaturga, ¡y dejan a Thorne y a Cress en el satélite! ¡Y son de su bando! En serio, quiere salvar el mundo pero no es capaz de cuidar de los suyos, pues nada. Ay, que me olvido de Scarlet... ESPERA, que Marissa solo se acuerda de ella para torturarla ahora la pelirroja tiene 9 dedos, trauma por ser la mascota de un niño lunar y que encima la loca de la Princesa la quiera como amiga, aunque estoy segura de que ella es su salvación.  En fin, pobre Scarlet, pero pobre, pobre, pobre. Y bueno, Marissa se olvida de ella para llevarnos con un poco de Cinder y mucho Cress. Porque mira, entiendo que el satélite caiga de su órbita y que Thorne este contigo y te mueras por sus huesos, y que seas bastante graciosa con tus sueños despierta; porque me ha encantado esta chica pero, en serio, ¿Thorne? Que si, que mola el hombre, pero no es para ti, no lo es. Y tú ya tienes bastante poca experiencia como para que encima el tío se quede ciego por un golpe con la litera tuya, como para que le tengas que cuidar como si fueras una niñera. Que no Cresscent, que no es para ti. Aunque os shippeo mucho...
Ah, y Kai. El gran Kai. POR FAVOR EN WINTER QUÉDATE CON CINDER. Porque sí, aquí el chico NO está solo. ¡Qué le llevan a la nave! Yo me esperaba más sentimiento cuando se vieran ellos dos... pero no. Mantengo la esperanza en que en el final lo consiga. Y si no me quedará Scarlet y Lobo si es que no la matan antes en la Luna...

Tras leer el final de Cress y descubrir que había más.
La verdad es que después de todo eso... no me quedo a gusto. ¿Por qué? Porque queda demasiado para Winter. Cuando digo demasiado es cinco meses. Por lo menos ya no quedan 6 meses como cuando me leí Cress... Yo quería aguantar para leerme todo del tirón, así que me leí tanto Scarlet como Cress el mes pasado pensando que era una trilogía... Vivo en la Luna o por ahí, no sé por qué me pensé que era trilogía... supongo que por la moda que había de las trilogías cuando salió Cinder. O quizá lo leí por ahi... a saber.

No mucho más, Cress es aventura. Pero aventura desde que Cenicienta habla con Rapunzel. Y todo se lía cada vez más, y más, y más, y más... No habrá un quinto libro, ¿no? Si lo resuelve todo en el siguiente será una genio. Estoy deseando que llegue noviem... ¡espera pero si no leo en inglés! Sí, son ventajas porque tienes los finales de saga antes, pero la pereza que me da... buf, buf.  Bueno, me tocará por que claro, aquí la editorial pasa de publicar los siguientes. Que sí, que es por que no tiene las ventas esperadas pero jolín, que lo dejasteis en el segundo, que son cuatro, terminarla. No me parecen justas estas cosas, la verdad. Que se le va a hacer, tendré que empezar a leer en inglés.

lunes, 17 de agosto de 2015

Alianzas, Selene M. Pascual e Iria G.Parente

Título: Alianzas
Autoras: Selene M. Pascual e Iria G. Parente
Saga: Cuentos de la luna llena #1
Editorial: Everest
Número de páginas: 632

Esta es Fay, la Barbie no rubia.
Yo no sé vosotros, pero empecé Alianzas con MUCHAS ganas. Me leí el prólogo y dije "no pinta mal" pero nada más llegar a casa, lo dejé en el escritorio hasta el pasado mes de mayo. Y me lo compré en octubre, cuando fue la presentación. Dejando de lado el tiempo que tardé en leerlo, vamos a lo que es lo más genial. Lo termine a finales de junio. Y nunca tardo tanto en leer algo a no ser que me aburra. ¿Pero cómo puedes decir eso? ¡Si este es el libro que toda la blogosfera adora! Que sí, que la idea es original porque no hay muchos libros que transcurran en otros mundos y haya elfos, humanos y feéricos. Ah, y la malvada reina que causa una guerra pero que no me ha gustado. No sé si por el género, de princesas, boda y guerras lo que yo veo como un juego de rol en el que no puedo participar, por lo que ya no me gusta pero tampoco me ha gustado porque le puse demasiadas expectativas. Cuando digo demasiadas, es demasiadas. Lo cual es normal si todo el mundo le da cinco estrellas y luego en Twitter no dejo de ver en mi TL lo maravilloso que es y lo mucho que aman a todos los personajes. Y a la historia. Y yo veo sosos a los personajes y a la historia. Menos a Drake, que mola cuando habla con el laúd. Aunque a veces parece idiota hablando con el instrumento.
Este Seaben, y no sé si es que no me
he enterado o qué, pero no pensaba
que tuviera los ojos rojos.

Es una gran pena que las expectativas hayan fastidiado para mi este libro. Que malo no es, oye, pero tampoco es lo que me gusta, y mucho menos la pedazo novela que todo el mundo decía que era. Podemos empezar por lo lento que es, de principio a final; lo predecible que tiene bastante, sobretodo en el final, porque por muy "malas" que sean las autoras, no quieren dejar a uno de los personajes que ha aparecido en todo el libro y ha narrado en la estacada. Así que que alguien me explique lo malas que son, porque en todo el libro no veo lo supuestamente crueles que son y eso; atención que empiezo con los spoilers.
Aquí Drake, quien parece pegado con
Photoshop en ese fondo.

¿Cruel es quién hace que Lowell vaya al final en el barquito con su amada? Debe de serlo porque si no... no lo entiendo, de verdad, eso era una oportunidad única para dejarle por ahí tirado. Reconocerlo, hubiera sido más cruel que el barco se hubiera ido y se hubiera quedado en tierra, y mientras Inair con este nombre no hay quien se acuerde, lo he tenido que buscar y todo le ve y empieza a gritar y bla, bla, bla. Resumiendo, que se quedan separados y no juntos camino a un reino que salvarán.
¿También es cruel que Eirene se tenga que casar con Seaben? No lo veo del todo así, por mucho que a Eirene le guste Drake, también le gusta el otro uy triángulo que... novedad así que pobre que tiene a los dos detrás de ella, ahora tendrá que decidir. Merecido tiene estar en ese lío, si se hubiera ido antes a cumplir con su deber de reina ahora no tendría ese problemita.
¡Hola Katniss!
...
Ah, no, que eres Eirene.
Y Fay, en fin... sí, es una Barbie, pero sin la princesita que cumple todo a rajatabla y luego se va, la historia se habría acabado en 200 páginas. Aunque hubiera molado más, en mi opinión, que la reina malvada Mab tomara represalias contra los elfos y eso. ¡Qué la han timado! Lo normal, por mucho que quieras salvar a todos, no te ofreces voluntaria para fingir ser tu prima. Me alegro de que huyeras Fay, aunque casi mueras en el intento y todos sepamos que te salvarás y te enamorarás de ese que te salva. Que huyera ha sido de lo mejor del libro. Bueno, y descubrir quien era Chryses en serio, ¿cómo se os ocurren estos nombres, chicas? también estuvo bastante bien. Principalmente porque no me habría imaginado que el del prólogo fuera a ser un lobo. Ay, es verdad, el sí me cae bien, lo poco que sale claro, con eso de estar transformado lo de hablar... no lo lleva bien aunque ya que es fantasía, podría hablar un poco en su forma lobo en los capítulos. Hubiera estado bien...
¡Hala, Chryses tiene una luna en el ojo!

Sinceramente, no sé que más decir que no sea suerte para Iria y Selene con la publicación del segundo y que sigan teniendo tanto éxito como han tenido hasta ahora.
Por mi parte seguiré leyendo la saga por no dejarla a medias, y esta vez seré lista y no pondré esperanzas; espero que así, Encuentros me deje con un mejor sabor de boca que Alianzas.

jueves, 13 de agosto de 2015

El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier

Título: El segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber #2
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 352

Lo primero que pensé fue "genial, que para la Feria del Libro lo tengo" y bueno, así fue. Y que decepción en serio. En comparación con el primero, que me encantó, este... me ha dejado como si nada.
La acción tarda en llegar mucho. Cuando digo mucho es mucho, puede que fuera por el capítulo 20 cuando Mia se despierta sonámbula por primera vez. Pero oye, desde la primera vez ya está con un sonambulismo algo raro... porque tratar de ahogar a tu hermana mayor es algo muy normal. Lo que yo pensaba es que en los primeros capítulos lo irías notando poco a poco, y luego ya haría algo así, pero no.
Para que voy a mentir, cuando lo estaba leyendo al principio estaba ilusionada con seguir con la saga; la trama relacionada con sueños no es algo que se lea todos los días, la verdad que yo sepa no hay libros que traten de ello. Pero, porque tiene que tener un pero, no es lo que me esperaba ni mucho menos. La sinopsis promete mucha más acción, y lo que te encuentras son multitud de conversaciones en los pasillos de las puertas de los sueños entre Herry y Liv relación a la que no veo nada de futuro, por mucho que se empeñen ellos.

Encima, para colmo de todo, la sinopsis de Goodreads te cuenta el libro. Como lo leéis, todo el libro está en la sipnosis, que se supone que resume el libro. Creo que esto es un gran fallo de la página, la cual consulta todo el mundo... si lo vas a añadir a tus estanterías cuidado, que no tendrás sorpresas cuando leas.

La verdad es que no mucho más que contar, ha sido tan decepción... hasta Secrety, quien filtra información de todo el mundo ha resultado ser una gran decepción... vale, no sé quien es y sospecho de todo el mundo pero aun así... me esperaba más de él/ella...
Portada en alemán del último
libro de la trilogía.
¿Se mantendrá en español?
Ah, sí, y Mia y Liv no son para nada decepcionantes. Pobre Bocre... y que de pijos hay en el colegio al que van, madre mía; en serio, ¿quién se pelea por haber sido el primero en conocer a ese ser vivo que ya no lo es más? Si has leído el libro, sabes de quien hablo. ¡Hasta Secrety habla de él, por el amor del lagarto de la puerta de Liv?
Lo bueno del libro es que rápido se lee. Porque Kerstin Gier escribe muy bien, y a mi con sus historias me atrapa. Ahora solo queda esperar a que la editorial publique en español el tercer libro... que en alemán sale en Octubre. No sé porqué me ha dado por leer libros cuya parte final queda una barbaridad para su publicación...
Espero que el tercero remonte en cuanto a trama, porque es una saga que realmente merece la pena, no hay clichés de instituto creo, yo no he ido a uno privado y no sé que es eso de que los chismes estén en internet... También espero, y confió en el criterio de esta autora en que Grayson y Liv estén juntos, porque con Henry hay menos sentimiento...