El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier




Título: El segundo libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber #2
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 352


Lo primero que pensé fue "genial, que para la Feria del Libro lo tengo" y bueno, así fue. Y que decepción en serio. En comparación con el primero, que me encantó, este... me ha dejado como si nada.
La acción tarda en llegar mucho. Cuando digo mucho es mucho, puede que fuera por el capítulo 20 cuando Mia se despierta sonámbula por primera vez. Pero oye, desde la primera vez ya está con un sonambulismo algo raro... porque tratar de ahogar a tu hermana mayor es algo muy normal. Lo que yo pensaba es que en los primeros capítulos lo irías notando poco a poco, y luego ya haría algo así, pero no.
Para que voy a mentir, cuando lo estaba leyendo al principio estaba ilusionada con seguir con la saga; la trama relacionada con sueños no es algo que se lea todos los días, la verdad que yo sepa no hay libros que traten de ello. Pero, porque tiene que tener un pero, no es lo que me esperaba ni mucho menos. La sinopsis promete mucha más acción, y lo que te encuentras son multitud de conversaciones en los pasillos de las puertas de los sueños entre Herry y Liv relación a la que no veo nada de futuro, por mucho que se empeñen ellos.

Encima, para colmo de todo, la sinopsis de Goodreads te cuenta el libro. Como lo leéis, todo el libro está en la sipnosis, que se supone que resume el libro. Creo que esto es un gran fallo de la página, la cual consulta todo el mundo... si lo vas a añadir a tus estanterías cuidado, que no tendrás sorpresas cuando leas.

La verdad es que no mucho más que contar, ha sido tan decepción... hasta Secrety, quien filtra información de todo el mundo ha resultado ser una gran decepción... vale, no sé quien es y sospecho de todo el mundo pero aun así... me esperaba más de él/ella... 
Portada en alemán del último
libro de la trilogía.
¿Se mantendrá en español?
Ah, sí, y Mia y Liv no son para nada decepcionantes. Pobre Bocre... y que de pijos hay en el colegio al que van, madre mía; en serio, ¿quién se pelea por haber sido el primero en conocer a ese ser vivo que ya no lo es más? Si has leído el libro, sabes de quien hablo. ¡Hasta Secrety habla de él, por el amor del lagarto de la puerta de Liv? 
Lo bueno del libro es que rápido se lee. Porque Kerstin Gier escribe muy bien, y a mi con sus historias me atrapa. Ahora solo queda esperar a que la editorial publique en español el tercer libro... que en alemán sale en Octubre. No sé porqué me ha dado por leer libros cuya parte final queda una barbaridad para su publicación...
Espero que el tercero remonte en cuanto a trama, porque es una saga que realmente merece la pena, no hay clichés de instituto creo, yo no he ido a uno privado y no sé que es eso de que los chismes estén en internet... También espero, y confió en el criterio de esta autora en que Grayson y Liv estén juntos, porque con Henry hay menos sentimiento...


Comentarios