Alianzas, Selene M. Pascual e Iria G.Parente



Título: Alianzas
Autoras: Selene M. Pascual e Iria G. Parente
Saga: Cuentos de la luna llena #1
Editorial: Everest
Número de páginas: 632


Esta es Fay, la Barbie no rubia.
Yo no sé vosotros, pero empecé Alianzas con MUCHAS ganas. Me leí el prólogo y dije "no pinta mal" pero nada más llegar a casa, lo dejé en el escritorio hasta el pasado mes de mayo. Y me lo compré en octubre, cuando fue la presentación. Dejando de lado el tiempo que tardé en leerlo, vamos a lo que es lo más genial. Lo termine a finales de junio. Y nunca tardo tanto en leer algo a no ser que me aburra. ¿Pero cómo puedes decir eso? ¡Si este es el libro que toda la blogosfera adora! Que sí, que la idea es original porque no hay muchos libros que transcurran en otros mundos y haya elfos, humanos y feéricos. Ah, y la malvada reina que causa una guerra pero que no me ha gustado. No sé si por el género, de princesas, boda y guerras lo que yo veo como un juego de rol en el que no puedo participar, por lo que ya no me gusta pero tampoco me ha gustado porque le puse demasiadas expectativas. Cuando digo demasiadas, es demasiadas. Lo cual es normal si todo el mundo le da cinco estrellas y luego en Twitter no dejo de ver en mi TL lo maravilloso que es y lo mucho que aman a todos los personajes. Y a la historia. Y yo veo sosos a los personajes y a la historia. Menos a Drake, que mola cuando habla con el laúd. Aunque a veces parece idiota hablando con el instrumento.
Este Seaben, y no sé si es que no me
he enterado o qué, pero no pensaba
que tuviera los ojos rojos.

Es una gran pena que las expectativas hayan fastidiado para mi este libro. Que malo no es, oye, pero tampoco es lo que me gusta, y mucho menos la pedazo novela que todo el mundo decía que era. Podemos empezar por lo lento que es, de principio a final; lo predecible que tiene bastante, sobretodo en el final, porque por muy "malas" que sean las autoras, no quieren dejar a uno de los personajes que ha aparecido en todo el libro y ha narrado en la estacada. Así que que alguien me explique lo malas que son, porque en todo el libro no veo lo supuestamente crueles que son y eso; atención que empiezo con los spoilers.
Aquí Drake, quien parece pegado con
Photoshop en ese fondo.

¿Cruel es quién hace que Lowell vaya al final en el barquito con su amada? Debe de serlo porque si no... no lo entiendo, de verdad, eso era una oportunidad única para dejarle por ahí tirado. Reconocerlo, hubiera sido más cruel que el barco se hubiera ido y se hubiera quedado en tierra, y mientras Inair con este nombre no hay quien se acuerde, lo he tenido que buscar y todo le ve y empieza a gritar y bla, bla, bla. Resumiendo, que se quedan separados y no juntos camino a un reino que salvarán.
¿También es cruel que Eirene se tenga que casar con Seaben? No lo veo del todo así, por mucho que a Eirene le guste Drake, también le gusta el otro uy triángulo que... novedad así que pobre que tiene a los dos detrás de ella, ahora tendrá que decidir. Merecido tiene estar en ese lío, si se hubiera ido antes a cumplir con su deber de reina ahora no tendría ese problemita.
¡Hola Katniss!
...
Ah, no, que eres Eirene.
Y Fay, en fin... sí, es una Barbie, pero sin la princesita que cumple todo a rajatabla y luego se va, la historia se habría acabado en 200 páginas. Aunque hubiera molado más, en mi opinión, que la reina malvada Mab tomara represalias contra los elfos y eso. ¡Qué la han timado! Lo normal, por mucho que quieras salvar a todos, no te ofreces voluntaria para fingir ser tu prima. Me alegro de que huyeras Fay, aunque casi mueras en el intento y todos sepamos que te salvarás y te enamorarás de ese que te salva. Que huyera ha sido de lo mejor del libro. Bueno, y descubrir quien era Chryses en serio, ¿cómo se os ocurren estos nombres, chicas? también estuvo bastante bien. Principalmente porque no me habría imaginado que el del prólogo fuera a ser un lobo. Ay, es verdad, el sí me cae bien, lo poco que sale claro, con eso de estar transformado lo de hablar... no lo lleva bien aunque ya que es fantasía, podría hablar un poco en su forma lobo en los capítulos. Hubiera estado bien... 
¡Hala, Chryses tiene una luna en el ojo!


Sinceramente, no sé que más decir que no sea suerte para Iria y Selene con la publicación del segundo y que sigan teniendo tanto éxito como han tenido hasta ahora.
Por mi parte seguiré leyendo la saga por no dejarla a medias, y esta vez seré lista y no pondré esperanzas; espero que así, Encuentros me deje con un mejor sabor de boca que Alianzas.

Comentarios