¿Me sigues por mail?

lunes, 27 de mayo de 2013

Show, Javier Ruescas

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #2
Editorial: Montena
Número de páginas: 473
CONTIENE SPOILER DE SU ANTERIOR PARTE
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión personal
Con el final de Play, en el que se descubría quien era el cantante real de Play Serafin, el pobre Aaron solo hace apariciones bastante puntuales en el que es ahora su mundo, un concierto en una librería y la aparición en un programa solidario en el que pasa más vergüenza que otra cosa. Mientras tanto, tenemos a Leo al otro lado del océano, con su novia Sophie que... bueno, al principio me caía bien por Tonya pero luego... en fin, luego ya no tanto.

En Show encontramos el mismo estilo que en Play, un capítulo narrado por Aaron y el siguiente por Leo siempre con alternancia; eso sí, llegado cierto momento del libro lo único que deseaba eran los capítulos de Aaron porque tela con el reallity. Aunque también quería saber como se veía todo fuera de la casa así que, sencillamente, vamos a dejarlo en que no quería parar de leer xD

¿Personajes nuevos? Bastantes. Tenemos a la maravillosa Zoe, una violinista capaz de tocar y bailar al mismo tiempo ¿se puede hacer eso? que al principio me daba malas vibraciones pero... como me gusta estar equivocada :3 También están tooooodos los participantes y sus guías del reallity, que algunos me han caído genial y otros... en fin, las apariencias engañan hasta en los libros. ¡Ah! Se me olvidaba uno de mis favoritos, Gorda, la cual tiene una fugaz pero intensa aparición en el libro que me valió carcajadas y miradas extrañas xD
Ahora toca el turno de los antiguos. Aaron, al principio es como en el primer libro: tímido; pero según avanzamos evoluciona ya que se da cuenta de que esa timidez y un reallity no casan bien. Leo, madura y aprende de sus errores, pero su GRAN ego sigue intacto. Además, aunque no lo admita del todo, está un poco celoso de la fama de su hermano pequeño; Aaron tiene lo que Leo siempre ha deseado.

Lo que me queda por hablar es del argumento y de los frikismos que podemos encontrar en las páginas del libro. El argumento está basado en el reallity, que es un Operación Triunfo a escala internacional y con artistas conocidos y todos exprimidos hasta los huesos. Lo que me pregunto es sobre la trama del siguiente, después del final de Show no es que sea un final de ¡hala! es un final cerrado tengo ganas de saber sobre que irá el siguiente.
Con los frikismos... bueno, sale una T.A.R.D.I.S; mencionan a los Whovians con errata que todos los que lo somos hemos notado, la Odisea y, como no podía faltar, Harry Potter *-*

Puntuación
4/5

domingo, 19 de mayo de 2013

Ayer fui la felicidad en estado puro

Como dice el título, ayer fui felicidad; simple y llanamente :D

Como sabréis los que seguís el blog, me gusta escribir y ya he subido uno de los relatos que he hecho porque tenía que subirlo para participar al Certamen Ylou ._. Y, como sigo escribiendo, por donde vivo, hay una maravillosa Asociación de Vecinos que este año volvió a organizar un concurso de microrrelatos y ayer, sábado 18 de mayo, se dieron a conocer los 3 ganadores de cada categoría: infantil, juvenil y adulta. Como acabo de cumplir los 16, este es el último año que participo en la juvenil, a no ser que el año que viene lo organicen antes de mi cumple lo que sería una pena ya que el premio de adultos es mejor xD
El año pasado también participe pero, solo quede como una de las favoritas y no gané; además de que solo se repartía un solo premio por categoría y... claro, más difícil D: Pero este año... 3 premios por categoría... 9 premiados... 17 participantes solamente -> posibilidades MUY a mi favor. Y, como estaban a mi favor... ¡¡he sido la segunda de mi categoría!! La verdad, cuando dijeron mi nombre no me lo esperaba PARA NADA, es decir, mucha gente escribe mejor está claro y... bueno, como había que leerlo allí en público... tampoco es que quisiera ganar xD Pero me escaquee de leer dándole el relato a una de las maravillosas voluntarias que había por allí :DD
Creo que lo mejor es el premio, así de rápido lo digo; aunque el reconocimiento de haber resultado segunda también cuenta, este era el tercer Certamen en el que participaba ^^ A la tercera va la vencida xD Y... *redoble de tambores* el premio es... *más tambores* ¡un vale de 25€! Y lo puedo gastar en una librería e.e Y también un diploma que pone "El mejor participante " pero se lo dieron a todos así que no es cierto -.-"

Lo más gracioso de todo fue quien quedo tercero xD Ya, me mencionaron a mí y, mi novio el cual tiene blog spam, spam xD dejo de escuchar hasta que dijeron su nombre y puso la cara de O.O más graciosa de toda la historia de las caras graciosas (?), y yo empecé a reírme un montón xD

Creo que ya no me queda nada más, así que; ¡nos leemos!

PD: Si queréis saber el relato, que no lo dejo porque soy así de mala xD podéis decirlo en los comentarios y si resulta que hay muchos que lo piden lo subiré por ellos :)
PPD: No es necesario los comentarios, que conste, lo pongo porque soy feliz y no cabía en mi de alegría ayer xD

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cinder, Marissa Meyer


Aquí os traigo la reseña de Cinder, el libro del sorteo que está activo en el blog en estos momentos y... bueno, si no sabéis si os gustaría o no, os dejo mi opinión :D

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #1
Editorial: Montena
Número de páginas: 426

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Opinión personal

Me esperaba muuuuucho más romance de este libro y lo agradezco bastante; en todos los libros que se pueden leer últimamente se observa que los personajes, a las 50 páginas de conocerse ya se están jurando amor eterno y besos cada dos por tres y te quedas como... -.-" No se puede considerar al 100% que Cinder sea un libro romántico, pero amor tiene. Como en Cenicienta, encontramos el baile en el que se supone que el príncipe Kai elegirá a su esposa, y también que todas las chicas están locamente enamoradas de él; ¡hasta hay aplicaciones para los visores lo que serán como tablets/móviles! Aquí no nos encontramos solamente que nuestra Cenicienta tenga una madrastra y una hermanastra malas (la otra, Peony, es buena con ella) que no la dejen ir al baile, si no que ella es una ciborg y a nadie le gustan los ciborgs. 

Cinder está harta de su madrastra, finge que el príncipe Kai no la afecta para nada y odia ser una ciborg. Aparte de eso, ella es inmune a la letumosis, la plaga que afecta a la Tierra y que está matando a la población. El doctor Erland, quien trata de encontrar el antídoto contra la peste azul, descubre a Cinder y... ¡bum! como ella es inmune es muy útil para las investigaciones, pero es un personaje lleno de secretos. Kai, el gran príncipe; muchacho, se supone que te vas a enamorar de Cinder nada más verla, vas a hacer todo lo posible para que esté contigo y... lo único que haces es pedirle que te arregle a tu androide-tutora cada vez que la ves-> te puedes quedar en plan -.-"" aunque quizás lo peor que le hace a Cinder está en el final; mucho flirteo pero al final... ._. Iko es una androide con "un fallo en el chip de personalidad", me ha encantado el punto de humor que le da a las páginas en las que está con la protagonista, es una androide un poco... adolescente xD La adorabilidad de Peony es lo que hace que esa chica de 14 años, a pesar de ser una de las hermanastras, caiga de maravilla y odies no poder conocerla más. La madrastra, Adri es odiosa, Cinder te está manteniendo y tú la robas el dinero que obtiene con su puestecito de mecánica ¬¬ Aunque la verdad, no sé si odio más a Levana, la reina lunar, o a Adri; entenderme, la reina lunar mata a todos aquellos que no les afecta el control lunar que pueden ejercer.

Se lee fácilmente, tiene algo que engancha pero le falta más suspense, no sé si será cosa mía, pero SPOILER sabía que Cinder era Selene desde que Peony contrae la peste azul FIN DEL SOPILER y eso... le baja bastante la nota, en mi opinión la autora no ha acabado de tejer bien la historia de quien estaba muerta si lo habéis leído sabréis a quien me refiero y es sencillo averiguar que ha pasado con ella, además de que los propios personajes no dejan de dar detalles sobre el incendio y demás. 
Dividido en 4 libros con una cita de la Cenicienta original, el peor sin duda es el primero, el que se podría decir que es más lento peroooo... es relativo, tiene poco pero en comparación con las demás es como una tortuga. 

Si mucho más que añadir, Cinder es un buen comienzo a Crónicas lunares; una buena narración, personajes y la adaptación al mundo moderno del clásico lo hacen ser muy bueno. Además del final que te hace querer una segunda parte rápido.

Puntuación
4/5

martes, 7 de mayo de 2013

¡Todo listo para el sorteo!

¡Buenos/as días/tardes/noches! ¿Qué tal estáis? Después de este súper puente que he tenido, tengo muuuucho sueño xD Si en la entrada hay algo raro, no os asustéis, no me habré dado cuenta :DDD No me voy a enrollar mucho en la entrada, pero vamos a ir rápido a los dos puntos de esta xD

Ayer el blog hizo un año y medio yaaaaaaay ^^, os cuento las estadísticas desde la última vez que las dije en el primer aniversario:

  • 201 seguidores.
  • 37878 páginas vistas.
  • 588 comentarios.
  • 41 reseñas + las miles y miles que tengo pendientes de hacer y subir.

No están nada mal para este poquito de tiempo, por lo menos yo estoy contentísima con ellas ^^

Ahora el segundo punto, el sorteo del que hablé la semana pasada. No tiene mucho misterio y las bases y todo es como en el anterior pero dejo las bases de nuevo:
  • Es un concurso nacional, solo válido para España (si tenéis familia con dirección en España que os lo pueda enviar no pasa nada).
  • Es obligatorio ser seguidor del blog.
  • El sorteo empieza el 7 de mayo y termina el 23 de junio a las 23:59 (horario peninsular)  pronto empiezan los exámenes y como en esas fechas hay que estudiar mejor dejar tiempo :)
  • Tiene que haber un mínimo de 10 participantes para que el sorteo sea válido.
  • La lista con los participantes y los puntos la colocaré unos días más tarde, no muchos ya que por esas fechas no habrá nada que hacer.

Todo como en el anterior, la verdad es que pensaba usar Rafflecopter peroooooo... no sabía xD
  • Rellenar el formulario que os dejo ahí abajo.
  • El ganador se elegirá por Random.org, si resulta que no manda un mail con sus datos en las siguientes 48 horas, se volverá a sortear el ejemplar.




Y ahora lo que más complicado me ha resultado, el formulario. Todo porque la última vez no apunté como se hacía... xD



Y sin más, me despido por hoy :)

¡Nos leemos!

sábado, 4 de mayo de 2013

El ángel del caos, Michelle Zink

Título: Él ángel del caos
Autora: Michelle Zink
Saga: La profecía de las hermanas #2
Editorial: Anaya
Número de páginas: 368

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla.

Opinión personal
Esta saga, a pesar de lo mucho que me gusta el argumento no me termina de enganchar del todo. En la anterior parte, Lia descubría cual era su papel real en la profecía y lo que tenía que evitar si quería que Samael, el mismo diablo, no entrase a la Tierra y acabara con la misma. Lo que esperaba realmente era una segunda parte con mucha más actividad que la primera y eso solo ha ocurrido hacia la mitad del libro, cuando la pobre Lia no puede dormir durante 3 días y, justamente antes, ha sigo perseguida y traicionada. Eso le da a cualquiera unas enormes ganas de seguir intentando no destruir el mundo #Ironía. La trama es la misma, lo único nuevo es los personajes que van apareciendo a lo largo del libro y que te hacen querer saber un poco más quienes son, como el guapo de Dimitri; al que Lia ya le ha echado un ojo *guiño, guiño, codazo, codazo* o Una, una chica bastante maja que apenas sale. En esta parte, las gemelas no se ven en ningún momento en persona, todo el rato viajan a través del plano astral y así es como hablan las dos veces; un poco rollo ya que las conversaciones no son nada del otro mundo. Todo transcurre en Londres *-*, en vez de Nueva York como en la primera parte; aunque tampoco es que estén todo el rato en Londres, después de que Luisa vaya a Londres inician el camino hacia Altus, el lugar donde se supone que encontraran las últimas páginas de la profecía que ayudará a terminar con esta.
Como no podría ser de otro modo, Lia continua con la narración; y nos transmite todas sus inquietudes, tanto por la profecía como por saber si vas a ser traicionada, pasando por no saber ni debe confiar en sus propias amigas ¡qué simpática! #MásIronía.

Algo que no me gusta nada de las traducciones es que, en bastantes ocasiones, se pierde el significado del título. En este caso, en inglés, el idioma original del libro, es Guardian of the Gate lo que traducido literalmente es Guardián/a de la puerta. ¡Me encanta lo mucho que se parece!

Dejo el tema del título para acabar ya. El ángel del caos, es una segunda parte con acción repartida hacia la mitad y el final del libro, con pocos personajes nuevos, escenarios reales y creados por la autora, y con una historia que sigue en la misma línea pero que en mi opinión, no iguala la parte anterior.

Puntuación
3,25/5

miércoles, 1 de mayo de 2013

Y el libro es... *redoble de tambores*

¿CÓMO ESTÁAAAAAIS? ¿LISTOS PARA EL ROCK & ROLL? ¿Desde cuándo esto es un concierto? O.o 
Como dice el título de la entrada, un redoble de tambores para el libro que vosotros habéis elegido para el próximo sorteo; del cual colgaré las bases y el formulario dentro de poco, ¡qué tengo que pensarlo todo! Y aprender a usar Rafflecopter... xD

Con 10 votos el ganador es...

Cinder de Marissa Meyer 

En segundo lugar tenemos Enlazados, con 7 votos y, en último, Y por eso rompimos se nota que las historias de amor comunes no os gustan mucho xD


¡Y nada más por hoy! Atentos a los próximos días que pronto se colgará el formulario y... ¡el próximo lunes el blog cumple un año y medio! Como ha crecido el pequeñín... *lágrimas, lagrimas everywhere*
¡Nos leemos!