¿Me sigues por mail?

sábado, 30 de marzo de 2013

Crónica 2: The perks of being a wallflower

¡Pooooooooor fin soy capaz de escribir algo sobre The Perks! Meeeeeeentira, la entrada lleva en borrador MESES Aunque mejor empiezo por el principio... xD

Todo empezó cuando Alfaguara nos mandó a todos los asistentes a la BLC del año pasado un mail invitándonos a un visionado de una película, The Perks of Being a Wallflower, así que acepté para no hacerlo y vi la película en inglés con sus subtítulos allá por el 4 de diciembre. Así que nada, allí la visioné (?) y, en mi opinión, es parecida al libro, solo que no conoces tan bien a los personajes. Deja en el final un cabo que te lo tienes que imaginar que ha pasado una amiga hasta me lo preguntó porque sabía que yo me había leído el libro xD
Reseñar ya sea el libro o la película es difícil, expresar lo que me gustaron ambas cosas es... lo que los hayáis leído y os gustó creo que sabréis que es lo que trato de decir xD

Lo único que me quedaría sería contar la mejor anécdota: estábamos mi acompañante COFminovioCOF en las taquillas esperando a que nos tocara para la entrada ya que en el mail ponía que en las taquillas, así que llegó Natt con su acompañante y se le ocurrió que, ¿era seguro que teníamos que estar aquí? así que me acerqué a la taquilla y pregunté, ¡resulta que teníamos que ir hasta las mismas salas! Y dijimos : "¿Corremos?" Y nada, empezamos a correr por Príncipe Pío y la gente que había por ahí arriba nos miraba raro xD Luego, los demás blogueros que había en la fila nos siguieron, pero andando, no tienen el mismo estilo que nosotros e.e xDDDDD

Y nada más, espero poder hacer pronto la reseña del libro, que va siendo hora :D
¡Nos leemos!
PD: No he podido resistir subir la foto de "Las ventajas de ser una fregona", comparar las poses de las fregonas con la de los actores xD
PPD: Logan es una fregona rosa xDD
PPPD: Emma es una fregona usada D:
PPPPD: Erza no está nada mal como fregona... un poco rígido, eso sí xD
PPPPPD: Ya paro con las PDs xD

miércoles, 27 de marzo de 2013

¡Un sorteo bien jugoso!

Pues sí, un sorteo más al que me he apuntado a ver si la suerte vuelve a estar de mi parte que en los últimos no he ganado quizás es porque no hice entrada, a saber xD

Seguro que conocéis a Ylenia, de Entre estanterías, quien hace casi dos meses desde febrero planteó un sorteo con...
¡6 jugosos libros para quien le tocara!
Yo, que soy genial, lo dejo todo para el final, así que nada, a 11 días contados por el cuento de la vieja, vamos, con los dedos xD me apunto al sorteo y hago la entrada y demases (?)

Así que nada, si os queréis apuntar hacerlo, pero que conste que yo voy a sobornar a Random.org para que diga mi número con El castillo ambulante, La verdadera historia del capitán Garfio o Gris, así que... ¡UNO DE ESOS ES MÍO ¬¬! Luego no me tocará ninguno xDDD
Y nada más, me marcho :D
¡Nos leemos!

lunes, 25 de marzo de 2013

Desde ninguna parte, Peter Silsbee

Título: Desde ninguna parte
Autor: Peter Silsbee
Saga: Proyecto Amanda #2
Editorial: SM
Número de páginas: 317

Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la vida antes (y después) de desaparecer.
En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido y está claro que a alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?. El misterio continúa, y en esta ocasión es Hal el que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

Opinión personal
En un día, UN DÍA terminé este segundo libro de la saga Proyecto Amanda. Sigue en un estilo parecido al anterior, el tema principal sigue siendo el mismo, ¿quién es Amanda y dónde está ahora? ¿Por qué se esconde y solo deja pistas? Esas preguntas la verdad es que no se resuelven en este libro lamentablemente, pero no hay problema, se avanza en el misterio. Aunque maldigo el haber empezado a leer el primero, estoy picadísima con la saga >.<

Al personaje que más se va a conocer en este libro es a Hal. Empezamos sabiendo que su verdadero nombre es Henry, tiene una madre que es un desastre cocinando y su padre está siempre de viaje. Su hermana pequeña le ayuda un poco a la sombra con el tema de Amanda llevando la página web e informándole sobre los comentarios que van apareciendo. También podemos saber que le gusta tocar la guitarra y tiene un grupo que... casi me voy al tercero, ups xD
Lo que más me gusta de Hal es como es, su personalidad. Puede que tenga unos presentimientos un poco extraños, pero es un amigo genial y se preocupa tanto por la desaparecida Amanda como por Callie y Nia cuando SPOILER Frida le avisa de que si los tres están juntos corren un gran peligro FIN DEL SPOILER.
De Nia y Callie poco se va a averiguar en este libro, sabemos que Cisco, el hermano de Nia está buenísimo Callie, otra vez, y que la madre de Callie sigue desaparecida. Se resuelve alguna que otra cosa, pero aparecen más y más misterios sin resolver como la misteriosa caja de Amanda que se encuentran en Tócala Otra Vez, Sam; una tienda de ropa vintage que a Amanda le encantaba y le ha contagiado a Nia. Siguen apareciendo las Chicas I, a las cuales he odiado mucho más que en el primer libro, sobretodo a Heidi.

Como en el anterior libro, conocemos a Amanda desde el punto de vista del narrador, que en este volumen es Hal y con flashbacks averiguamos como se conocieron y todo lo que Amanda le dijo a Hal. También se descubren más de las mentiras que dijo Amanda y del objeto que le dejo antes de desaparecer.
Y ya que ahora estoy reseñando el segundo puedo hablar de mi hipótesis, la de la anterior reseña y, yo creo que -> Hal está coladito por Callie igual que pensaba que Callie estaba coladita por él <3y lo digo seriamente, Hal hay momentos en los que parece que va a echar humo xD

Y ya, por último, una nota, este libro está escrito por otro autor diferente al primero como todos los de la saga, por eso parece que va más al grano y no se centra tanto en detalles.

Puntuación
4/5

martes, 19 de marzo de 2013

Hoy es...

¡Buenas!

Como hoy es 19 de marzo, día del padre en España y algún que otro país más, aprovecho para desearle al mío un...
¡Feliz día, papá!
¡Te quiero, papi!

Y como ya está todo dicho... ¡nos leemos!

domingo, 17 de marzo de 2013

Invisible, Melissa Kantor

Título: Invisible
Autora: Melissa Kantor
Saga: Proyecto Amanda #1
Editorial: SM
Número de páginas: 406

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los t
res chicos?

Opinión personal
La gran verdad de este libro es que no quería leerlo. ¿Por qué? Sabía que era saga y que estaba incompleta, que me iba a causar intriga y... si no está terminada no que me engancha. Y ya, cansada de verlo en todas partes, lo empecé a leer.
El primer libro está narrado por Callie, Calli en la mayor parte del libro ya que tiene un grupo de S.A.F.Q.T.U.C.L.V.B.Y.C.N.H.L.Q.Q.T.S.F.D.G. Super Amigas Falsas Que Te Usan Cuando Las Viene Bien Y Cuando No Haces Lo Que Quieren Te sacan Fuera Del Grupo llamado Chicas I en las cuales no puedes entrar si tu nombre no acaba en i. Callie es una popular y como tal va a un montón de fiestas y su "novio" también es popular, vaya sorpresa. Eso sí, es diferente, no va por ahí criticando a la gente y tratándola como si fuera escoria.
Como segundo personaje os presento a Hal, un chico que en Primaria era un pringado y que ahora no sabe lo bueno que está palabras de Callie. Es muy bueno pintando y... es muy solitario. Tiene una hermana pequeña que ayuda bastante en este proyecto.
Nia. Tercer personaje importante. Antes de que apareciera Amanda era la reina de los marginados que vestía con ropa varias tallas grande, pero ahora lleva una estupenda ropa vintage que la hacen mucho más guapa más palabras de Callie. Lo curioso de Nia es que tiene un hermano mayor que es muy popular y sin embargo ella no lo es, y eso se debe a la reina de las Chicas I, que la humillo socialmente y... que la trata de pena, como buena estúpida.
Como último personaje tenemos a Amanda Valentino. Una chica que se mudó a Orion, donde transcurre la historia, y desaparece misteriosamente después de haber pintado el coche del subdirector. Cambia de aspecto constantemente y viste de una manera muy rara, además es una especie de genio y tiene una capacidad asombrosa para decir mentiras y meter a la gente e líos.

La historia es... simple. Tres personas que no se conocen de nada y que por una persona -todo lo que tienen en común- se juntan en el despacho del subdirector justo cuando él descubre la pintada en su coche. Desde ese momento empiezan a pensar en Amanda y donde estará, hasta que empiezan a investigar a fondo sobre ella. ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Dónde está? ¿Por qué los escogió a ellos tres sin hablar a ninguno de ellos sobre los demás? Muchas más preguntas giran en torno a Amanda y su misterio, puede que lo mejor de todo el libro es que Amanda no aparece en ningún instante.

¿Por qué me ha gustado? El misterio de quien es Amanda en realidad. El libro en sí no es nada del otro mundo, pero con tanta distopía como hay, salir de ese género es genial. Está basado en la actualidad y algo que le podría pasar a cualquiera -quizá no que pinten el coche del subdirector, pero sí que una amiga desaparezca aunque diga a donde se vaya-. Los personajes son bastante fáciles de identificar con la gente y... amor. Yo tengo una hipótesis, cuando leía el primer libro pensaba que a Callie le gustaba Hal y a Hal, Callie, y como ya he leído el segundo... bueno, no digo nada más que también reseño a este paso el segundo xD

Lo malo del libro ha sido que Callie tarde demasiado en darse cuenta de que sus amigas no lo son, apenas describen a los personajes físicamente así que no tienes una idea clara de como son, y de lo tontos y despistados que son a veces estos tres. AH, y que SM haya cerrado la web en español de Proyecto Amanda :/

Puntuación
4/5

viernes, 15 de marzo de 2013

¡Hoooooola!

¡Buenas! ¿Qué tal estáis? ¿Ganas de las vacaciones? Oficialmente yo no las tengo perooooo, como si estuviese con ellas xD
El motivo de la desaparición en marzo es todavía un misterio para mí, no soy capaz de escribir ni una sola entrada (sea de lo que sea) pero como abril está a la vuelta de la esquina tampoco es que ya importe mucho xD
En esta última semana he intentado hacer varias reseñas pero no soy capaz de hacer un resumen, así que a partir de ahora las reseñas van a incluir resumen si es necesario porque la sinopsis es bastante corta y no dice nada del libro o porque no refleja realmente el libro o porque... bueno, se entiende.
Dentro de poco, veréis que el blog cobra actividad porque son vacaciones y tengo más tiempo para leer más del que se saca durante las clases de MAE xD y al tener más tiempo puedo estar más con el ordenador y hacer las reseñas (os debo ya unas 10), las entradas y... ¡EL IMM! Ya se me había olvidado, la verdad, son demasiados libros y no lo grabo ni nada xD

Ya no sé si me dejo algo o no, pero bueno, lo importante está dicho soooooooooo, ¡Goodbye!

domingo, 3 de marzo de 2013

Hermosas criaturas, la película

Y con un poco de decepción aquí os traigo esta entrada sobre la adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas.

Yo iba al cine con MUCHA ilusión, ya me habían advertido que no me esperase nada del otro mundo y eso, pero aun así la ilusión la tenía encima. La sorpresa fue llegar a la sala y que dentro no había ni un alma, vale, faltaban 10 minutos para la película más o menos y eso, pero después solo se abrió la puerta 3 veces para dejar pasar a unas ¿10 personas? Lo bueno es que no había ninguna de esas personas que a la mínima están gritando y eso ^^

Empezó la película y, menuda sorpresa, resulta que a Ethan le gusta correr por Gatlin de noche ¿vosotros sabíais eso? Vale, un fallo minúsculo. Después de un rato, Ethan está en la cocina...¿preparándose el desayuno? ¿Y Amma? ¿Y sus batidos de chocolate? No veréis a Ethan tomar uno en toda la película. Además de que luego resulta que Amma no es pequeñita y compacta TT-TT
Aquí se aprecia como Amma
le llega a Ethan por el hombro.
El siguiente fallo es que Ethan va a buscar a Link a su casa cuando es al revés, vaaaaale, no pasa nada. Minutos más tarde, vemos en la pantalla como Emily habla con Ethan y le aconseja dejar de leer. ¿No se suponía que Emily odiaba a Ethan? ¿Qué nadie sabía que Ethan leía? Y bueno, después de un poco de película te puedes enterar que Ethan Wate usa gafas. Llega Lena a clase, todo el mundo la empieza a llamar bruja y tal. La sorpresa es el profesor, ¿no era una mujer? Eso o yo lo leí mal y pensaba que era una mujer... Después de tanto rollo, finalmente, Ethan y Lena acaban juntos y demás, eso sí, antes Macon ha conseguido que Ethan cuente su futuro y que casi se vuelva loco al ir a ver a Lena una vez (la manta con la que le tapa es muy graciosa xDD). La mejor sorpresa es cuando llegan a la biblioteca y resulta que la familia de Amma ha sido la que la ha tenido desde siempre. WHAAAAAAAAAAAAAAAAAT?! ¿Y Marian, la bibliotecaria, la mejor amiga de la madre de Ethan? ¿Dónde la habéis metido? ¿Quién se la ha comido? ¬¬ Uno de los mejores personajes y... en fin, lo devoran con patatas o sin ellas, quien sabe... Y bueno, la película avanza y el siguiente fallo es que los Casters Oscuros tienen los ojos de un color normal menos cuando quieren que sean amarillos. ¿Lo he vuelto a leer mal o qué? Yo recuerdo que eran amarillos todo el rato... -.-" ¡AH! Y la familia de Lena, que resulta tener los ojos normales cuando se suponen que eran verdes... OC, GUIONISTAS, OC.
Uno de los pocos momentos en los que
 Ridley tiene los ojos amarillos.
Llegamos a la mitad-final, en la cual yo aviso que voy a soltar spoilers del libro y la película a tutiplén así que si seguís leyendo quedáis avisados.
Resulta que Lena le hace olvidar a Ethan TODO lo que han pasado juntos, Link (el pobre dice 3 frases en la película a lo sumo D: ) dispara a Ethan con una bala que crea con magia. ¿Desde cuando un Mortal puede hacer magia? Macon se intercambia con Ethan en vez de Lena realizar el hechizo del libro y... ¡CLARO! Sarafine no sale en ningún momento del cuerpo de la señora Lincoln, solo sale siendo humo... pues nada. Y si a todo esto le sumas que resulta que Larkin, el ilusionist, resulta ser bueno... ¿PERO QUÉ HABÉIS HECHO CON EL LIBRO? Eso sí, el final es bueno, Ethan recupera la memoria al ver el calcinado cartel de "You're leaving Gatlin" ¡y eso qué se iba a ir a Nueva York para la universidad! Eso sí, la película termina con una Lena feliz en su cama con un ojo normal y otro amarillo, además de que le ha aceptado a su madre que también es Oscura. ¿Eso no era del segundo libro? ¿Me estoy liando o qué?
¡Lena!, me encantan tus converse destrozadas.
 ¡Ethan!, menudo pelazo, es larguísimo.
Luego tenemos el físico de los personajes, en los que notamos como Lena es morena oscura y no pelinegra, Ethan tiene un pelo pantene #IroníaAlMáximo, y Amma tiene el mismo tamaño que Ethan. Quizás los mejor de todo es que el doblaje al español es bastante... malo, menos la voz de Macon que es molonga xD

Y ya acabo, porque como siga con toooooooodos y cada uno de los fallos que he encontrado en la película no acabo (no miento, llevo un folio por las dos caras con fallos y no he acabado xD).

¿Habéis visto ya la película? ¿Pensáis verla? ¿Qué opináis?
¡Nos leemos!