¿Me sigues por mail?

martes, 29 de mayo de 2012

Una cancioncilla... #7

¡Buenos días/tardes/noches!
Aquí os traigo esta sección abandonada otra vez en la que os voy a enseñar una canción del grupo Evanescence, el que después de muchos meses me acorde de escuchar el CD y, bueno, está es la canción que más me gusta. Se llama Sick, y siento que el vídeo venga con la letra pero no he encontrado uno mejor:

¿Os ha gustado? ¿No os ha gustado? ¡Contad!

¡Nos leemos!

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Y más premios!

Y hace poco hice otra entrada con premios, pero ya me han dado más y, como si no se me olvida que me los han otorgado aquí os los enseño.


Este premio, llamado "premio mutante" me lo han dado Nely de Una nueva aventura comienza y Vale de Our passion for books, y tengo que decirlas que... ¡MUCHAS GRACIAS!

El premio consiste en responder a unas preguntas realizadas por quien te otorga el premio, así que aquí están mis respuestas:

Preguntas de Nely

1 ¿Qué es lo primero que haces cuando entras a tu blog? (Hacer una entrada, mirar los comentarios o la chatbox, etc.) Suelo mirar las visitas y si hay algún comentario lo autorizo para que sea publicado.

2. ¿Te gustan las trilogías o sagas o prefieres los libros sin continuación? Me gustan mucho las trilogías, pero también los libros sin continuación. Si son una saga me espero a que estén todos porque luego la intriga es insoportable xD

3. ¿Normalmente a cuantas páginas estás acostumbrad@ a leer? (Sueles leer libros de 2000, de 500...) Intento que sean libros "gordos", de más de 300 o 400 páginas.

4. ¿Qué es lo último que haces antes de irte a dormir? Apagar la luz xD

5. ¿Qué personaje de un libro si existiese te gustaría conocer en persona? A los gemelos Weasley de Harry Potter.


Preguntas de Vale

1¿Libro Favorito? ¿Uno solo? ¡Es imposible uno solo!

2¿Has llorado con algun libro? Sí, con el final de Delirium, con Sinsajo, con La chica del lago, ...

3.¿Has leído algún libro que nunca pudiste terminar de leer? Sí, se llama La corte del aire, llevaba unas 200 páginas y todavía iba por la introducción de la historia y los personajes. 

4¿Cual libro es el primero de tu Wihslist? Hay unos cuantos en primer lugar.

5.¿Cuántos libros has leído en toda tu vida? xD. Jajajajajajaja, no hay manera de recordarlo xD

Aquí van mis preguntas:
1.¿Cuántos libros puedes leer en un mes?
2.¿En qué universo literario te gustaría vivir? (Narnia, Idhun, ...)
3.Si pudieras tener un super poder,  ¿cuál sería?
4.¿Quién es tu autor favorito?
5.¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Y tengo que dar este premio a 10 personas, pero me temo que van a tener que ser menos ya que no me llegan (y porque Vale y Nely ya se lo han otorgado xD):


Y este otro premio me lo ha dado también Nely y se lo vuelvo a decir, ¡MUCHAS GRACIAS!
Es para aquellos  que apoyan a los demás y para agradecerles!
Y cuando lo reciban deberán responder estas 5 preguntas...

1-¿Por qué creaste el blog?
Me encanta leer y pasaba mucho tiempo entrando en blogs así que dije, ¡porque no!

2-¿Te han apoyado?
Mucho.
3-¿Alguna vez has pensado que los blog no se apoyan entre sí?
Casi todos los blogs que conozco se apoyan entre sí.

4-¿Que le dirías a los que quieren hacerse un blog y no lo hacen?
Que se están perdiendo un mundo espectacular. En la blogosfera además de poder dar tu opinión libremente haces buenos amig@s.

5-¿Te gusta el ambiente en la blogosfera? ¿Porque?
¡Me encanta! Todo el mundo es muy simpático y si necesitas ayuda te la dan, igual que si no entiendes algo te lo explican.










Y este premio es para 3 blogs, peeeeero tampoco me llegan, así que se lo doy a las ya nombradas ;)



Y hasta aquí esta entrada taaaan larga.
¡Nos leemos!

lunes, 21 de mayo de 2012

Divergente, Veronica Ruth

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente #1
Editorial: Molino
Número de páginas: 464

 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Opinión personal

Beatrice Pior vive en un mundo que está dividido en cinco facciones: sinceridad, altruismo, valentía, pacifismo e inteligencia. Todos los años, se realiza una ceremonia donde los chicos y chicas de dieciséis años eligen su facción, aunque esto suele estar controlado por unas pruebas donde a todos los adolescentes les dicen cual es la suya. Cuando le toca a Beatrice la máquina no la puede decir una sola así que la decisión depende de ella, por eso en la ceremonia se sorprende hasta a si misma al elegirla. Cuando llega a su nuevo hogar, adopta un nuevo nombre, Tris y  allí intenta descubrir a sus verdaderos amigos y el por qué se ha enamorado de un chico que a veces es amable y otras un borde. Aunque Tris guarda un secreto que puede hacer que el mundo en el que vive se destruya y se forme uno nuevo o que permanezca así.

 Este libro es una de las mejores distopías que he leído. Tiene una narración muy ágil que, a pesar de que la acción tarda un poco en llegar, te anima a que sigas leyendo y, cuando llegas a las partes con más acción, ya no pudes parar de leer. Los personajes son bastante humanos, teniendo en cuenta la sociedad donde viven, aunque hay veces que Tris me ha parecido un poco crédula y Cuatro demasiado misterioso e independiente, aunque se prodría decir que averiguamos el motivo.

Resumiendo, si te gustan las distopías, las clasificaciones de la sociedad en distintos grupos y las historias de amor, aunque hay poco para lo que anuncia la sinopsis, Divergente te gustará.

Puntuación
4,5/5

viernes, 18 de mayo de 2012

Forgotten, Cat Patrick

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Número de páginas: 334

Recuerdo el futuro y olvido el pasado
Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. veo el futuro en imágenes fugaces. recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.


Opinión personal

London es una chica con una extraña "habilidad", es capaz de ver el futuro pero incapaz de recordar el pasado. Esto le ocasiona bastantes problemas en su vida diaria ya que nadie sabe lo que la pasa, excepto su madre y su mejor amiga Jamie que la tratan de ayudar en todo lo que pueden (aunque para lo que ayuda Jamie mejor que no sepa nada). Cierto día London conoce a Luke, un chico alto, fuerte, inteligente, ... vamos el chico perfecto que alguna vez hemos deseado conocer. A partir de ese momento London se enamora de Luke, Luke de London y comienza su historia de amor, pero todo se complica cuando London empieza a tener visiones sobre un funeral y como no quiere que nadie muera, trata por todos los medios de evitarlo ya que tiene una sospecha sobre la persona que puede morir.

Forgotten me llamaba la atención porque, ¿cómo no la va a llamar un libro donde la protagonista ve el futuro y no recuerda el pasado? La trama es bastante original pero, ¿qué es lo que pasa?, desde mi punto de vista se desarrolla muy poco para todo el jugo que se le podía sacar a la historia. Luego tenemos la historia de amor entre London y Luke, que es amor a "primera vista" (ya entenderéis las comillas), y como es amor a "primera vista" a los pocos días de conocerse ya están saliendo.

Conclusión, Forgotten es un libro con buena trama, una historia de amor que va rapidito y un final, en mi opinión, un poco predecible, abierto pero bueno a pesar de todo.



Puntuación

3/5

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Te apuntas?

Y por aquí me paso para anunciaros  un concurso al que me voy a apuntar, viendo la suerte que tuve en el anterior he de aprovechar :)

El concurso es  del blog Perdida entre líneas, de Lornian o, como alguien la conocerá Miss Dictadora.

En este concurso se sortean ØBLIVIØN de Francesc Miralles y La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.

A ambos les tengo ganas, así que espero que la suerte este de mi parte y si no... ¿me la mandáis?

¡Nos leemos!

martes, 15 de mayo de 2012

Cielo rojo, David Lozano Garbala

Título: Cielo rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Número de páginas: 475
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Opinión personal

Nikolái es un estudiante de periodismo que estudia en España y un día, para realizar un trabajo que le había mandado su profesor, decide volver a Ucrania donde pasó su infancia y el inicio de su adolescencia. Después de llevar unos días en Ucrania, acude a un concierto y allí encuentra a Ekaterina, su antigua amiga de la infancia. Cuando ambos intentan volver al pueblo de su niñez, más concretamente, al parque donde se reunieron por última vez los tres amigos pero está vez sin Dimitri se dan cuenta de que hay algo raro en el pueblo y se ponen a investigar lo que realmente pasó siete años atrás.

La trama de este libro es impresionante y engancha desde la primera página, al principio da la sensación de que son dos historias sin relación pero si lo pensáis más tarde veréis que estabáis equivocados., aunque con la parte de la matrioska en vez de siete años hubiera podido ser el último y habría tenido más emoción aún la historia. La forma de narrar del autor me ha parecido muy buena, sabías lo que le estaba pasando a Nikolái, a Ekaterina, ... aunque estuviesen separados, igual que también sabías lo que se les pasaba por la cabeza. De los personajes no puedo decir nada malo, quitando que algunos son mala gente, los demás son buenas personas y muy humanos, por así decirlo.

Este libro tiene misterio, aventuras y amistad, sobre todo de esto último. A partir de unas páginas se te hace difícil parar, aunque hay una cosa de la historia que es un poco predecible.


Puntuación
5/5

lunes, 7 de mayo de 2012

Portada: Play de Javier Ruescas

¡Buen comienzo de semana!
Hoy se ha desvelado la portada de Play, el próximo libro de Javier Ruescas y aquí os la enseño.
Y también todo lo revelado hasta ahora sobre está novela:

Por el momento, lo único que hemos desvelado sobre el argumento es que cuenta la historia de dos hermanos, Aarón y Leo, que, por culpa de una chica (sí, siempre tiene que tener la culpa el corazón) y gracias a la música y a YouTube, su vida cambia de manera radical sin que ninguno lo espere, obligándoles a lidiar con la inesperada fama que se les viene encima.

¿Qué os parece? Yo tengo ganas de leer algo más de Javier Ruescas, después de haber leído Cuentos de Bereth (aunque todavía me falta el último) y Tempus Fugit, este libro promete, pero para el 4 de octubre falta un poco bastante.
¡Hasta pronto!

domingo, 6 de mayo de 2012

Después de 183 días... + ¡Feliz día de la Madre, Mamá!

6552 páginas vistas, 49 entradas publicadas, 168 comentarios, 49 seguidores y 6 meses desde que se creo el blog.

Si bloger@s, ¡el blog cumple meses! Parece que ayer fue cuando publiqué la primera entrada (que era una canción), la primera reseña (la que tarde bastante en hacer y sigo tardando mucho en hacer xD). Poco a poco los seguidores han ido subiendo hasta los 49 (y espero que sigan subiendo) y los comentarios se dispararon hasta los actuales 168 (cada vez que había uno nuevo mi reacción es de un grito interior de MUCHA alegría). Gracias a todos los que entráis, porque gracias a vosotros son 6552 páginas vistas y es que, ¡son un montón! Y lo que ya he dicho GRACIAS por entrar, seguir y comentar en el blog ;)

Y ya aprovechando la entrada y que coincide con el Día de la Madre, le deseo a la mía un ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
(Me hubiera gustado hacer la foto yo, pero no tenía ninguna rosa 
o papel rojo para hacerla de papel).

Y, por hoy, eso es todo amigos ;)

jueves, 3 de mayo de 2012

Miyazaki te vigila

¡Hola, hola! 
Puede que hace poco hayáis recibido un correo de SM en el que avisaba de un virus llamado Miyazaki que se había colado en la cadena de edición e impresión y había modificado el texto original. Unos días más tarde se revelaron unas piezas de puzzle que formaban una portada, y junto a esas piezas siempre había un mensaje. 

MIYAZAKI TE VIGILA.
SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ.
NO ES UN VAMPIRO, PERO SE ALIMENTA DE TI. POR ESO SE ESCONDE Y TE UTILIZA.
Y, ENTRE TANTO, CRECE Y CRECE SIN PARAR
LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO, UN TECNO-THRILLER DE CÉSAR MALLORQUÍ.
¿O NO?
 

Inquietante, ¿verdad? En este vídeo nos dicen que, por nuestro bien, no lo leamos, ¿pero quién le va a hacer caso? Yo, por mi parte, no creo que le haga mucho, ¿y vosotros?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Por aquí me paso con otro premio


Y hace unos días me avisaron por la Chatbox de otro premio, así que aquí estoy haciendo su entrada correspondiente.

Este premio me lo a dado Eneritz de Una nueva aventura comienza, ¡eres un sol! 
El premio se llama Liebster Blog Awards, cuyo objetivo es recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet cuyo número de seguidores no exceda de doscientos pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.
Las reglas del premio son..
1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
3.Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.
Yo se lo otorgo a...

¡Todos los blogs con menos de 200 seguidores!
(Nombraría a los cinco requeridos pero entre mis favoritos no encuentro ninguno xD )

Y esto es todo por hoy, ¡pasad un buen día!