Los dones, Ursula K. Le Guin


Título: Los dones
Autora: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minutauro
Nº de páginas: 240

En las Tierras Altas, una tierra sembrada de luchas, ambición y orgullo, dos jóvenes deberán aprender no sólo a sobrevivir, sino a asumir sus propios dones, su propio papel en el mundo.
Orrec y Gry son amigos desde siempre. A pesar de pertenecer a dominios distintos, han crecido juntos en las Tierras Altas, una región tan dura como sus gentes. Los habitantes de todos los dominios fomentan un estado de perpetuo conflicto, ambicionando siempre aumentar sus posesiones a costa de sus vecinos. Lo único que logra mantener una frágil paz en este contexto son los dones.
Los dones son poderes y cada dominio ostenta el suyo. Gry, como hija de la brantor de Barre, tiene el don de atraer a los animales para la caza. Orrec, por su parte, es hijo del brantor de Caspromant por lo que tiene el don de deshacer. Sin embargo, mientras Gry se niega a usar su don, Orrec se enfrenta a un terrible sino: tiene el don más poderoso de todos pero no puede controlarlo.




Opinión personal

Orrec es un niño descendiente de un fuerte linaje con el poder de destruir objetos y seres vivos con una mirada y un gesto. Un día, después de muchos años de intentarlo y por accidente, destruye a una serpiente, más tarde a su perro sin quererlo y al poco tiempo un prado con un árbol. Para evitar causar más daños, decide vendarse los ojos para así, cuando pueda controlar su poder no hacer daño a nadie. 

Este libro lo cogí de la biblioteca, yo iba con la idea de solo mirar libros pero le encontré y lo cogí ya que me llamaba la atención. He de decir que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, pero al leer la sinopsis me hacía un pequeña idea. Empecé a leer y los primeros capítulos creo que cuentan el final, no los entendí muy bien; los siguientes te van contando desde el punto de vista de Orrec toda la historia. La historia es original, pero no la he acabado de entender muy bien es un poco lío desde mi punto de vista al principio hablan de algo del final y luego lo explican todo creo que no se entiende lo que quiero decir xD. Como protagonista tenemos a Orrec, descendiente de un poderoso linaje, su don es deshacer, también está Gry, su mejor amiga, que tiene el don de atraer a los animales. 

Acabando, Los dones es un libro original, quizás un poco lioso pero la esencia principal la entiendes muy bien.



Puntuación
3/5

Comentarios

  1. No había oído hablar de este libro, pero tengo una lista tan interminable para leer que me parece que no podrá ser.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído nada de este libro, la verdad.

    Pero, ¿primero cuenta la historia uno desde el principio y luego otro, también, desde el principio? Porque si es así, menudo asco, ¡ya sabes como terminaría! [No hablaré muy alto por si acaso].

    Buena reseña, aunque se ve que te ha costado hacerla, eh =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. @Gala Romaní Todos tenemos una lista interminable xDD Sí algún día puedes leerlo, ¡quiero reseña! xD
    Besos!

    @Ylenia Creo que no me expliqué bien aunque tampoco lo entendí muy bien el libro... el principio CREO que es el final, pero no me quedó muy claro...
    Uff, me ha costado bastante, a partir de hora intentaré evitar los libros tan extraños xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!