Delirium, Lauren Oliver

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión personal

Delirium cuenta la historia de Lena, una adolescente convencida de que la intervención la liberará de la enfermedad conocida como Deliria Nervosa de Amor. Dicha enfermedad es la causante de muchas guerras que hubo en el pasado ya que la gente se volvía loca por amor, y también de la muerte de la madre de Lena. Lena está convencida de que la intervención va a ser lo mejor que le ha pasado en su vida, hasta que conoce a un chico con ojos ambarinos y pelo castaño. 

Sobre los personajes puedo decir que Lena es, al principio, la típica chica que cumple todas las normas de la sociedad pero madura y se da cuenta que el amor no es tan malo como lo pintan. Hana, la mejor amiga de Lena también cumple todas las normas, aunque es un poco más rebelde.

Este es uno de esos libros que te engancha desde la primera página, no puedes parar de leer. Lo empece por la mañana y solamente paré una vez. Lauren Oliver te transporta a un mundo donde el amor es una enfermedad que puede ser curada, hay una música "adecuada" para sus habitantes, un manual que indica los síntomas más comunes de la enfermedad y un toque de queda para los menores de dieciocho años.

Puntuación

5/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy buscando la última miembro de mi grupo. Mándame un e-mail si estás interesada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes grupo para el reto? Yo estoy buscando componentes ^^

    ResponderEliminar
  3. @mandy: Paula RHCP me lo ha dicho pero a lo mejor no entro en en su grupo. ¿De dónde eres? Yo soy de Madrid.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi me encanto el libro pero no pude parar de llorar en el final y eso hizo que le bajara bastante la nota porque me habría gustado que acabara de otra manera... vv'
    Espero tu comentario de mi primera reseña en mi blog ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. @Laura: si el final hace llorar TT.TT pero aun así le doy un diez ^^.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!