Cress, Marissa Meyer



Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares III
Editorial: Feiwel & Friends 
Número de páginas: 550 (en inglés)

CUIDADO CON LOS SPOILERS DE CINDER Y SCARLET



Después de enterarme
que no era una trilogía

Vamos al lío con la tercera parte de la saga. Cress... dulce e inocente Cresscent Moon... una lunar que se llama Moon también, valga la redundancia de términos... vamos, que la pobre vive en un satélite y confía en todo el mundo y adora a los terrestres y tiene cosas guays en su habitación como una pequeña Cress es su voz en el ordenador, para no volverse loca allí claro un super ordenador que la deja hacer de todo como espiar a Kai, ¿quién no querría hacer eso? ¡Hasta tiene programada una rutina de ejercicios! Esto no mola tanto, pero cuando estás en el espacio, en un satélite es el precio a pagar claro. 
En fin, que después de que Cress nos presente todo esto, ¡descubrimos que Rapunzel es una hacker! Aquí, la chica que se pasa encerrada en una torre un satélite, es un as con los ordenadores. Esto es una versión moderna del cuento y lo demás si que son tonterías.

Con la misma línea del anterior, alternamos las historias de Cinder, Thorne, Lobo y Scarlet con la Cress; más acción y... lo siento, ya he aguantado demasiado, empiezo con los spoilers porque esto si no se hace DEMASIADO DURO. Si no te has leído Cress... no sigas, de verdad. Cinder maneja mejor sus poderes sí, pero ¿¡LOBO NO LA PODÍA HABER ENSEÑADO A DIFERENCIAR ENTRE ILUSIÓN Y REALIDAD!? Eres la maldita princesa Selene, que eres más poderosa que tu tía Levana por favor, solo tenías que salvar a Scarlet y no dejar al pobre Lobo sin su loba alfa juro que la llama así al final de Scarlet, y es una mezcla entre shipping y el pato Donald riéndose por lo surrealista de la situación que pa' que. Volviendo a Cinder; encima de eso, salen pitando de la nave con el piloto de la Traumaturga, ¡y dejan a Thorne y a Cress en el satélite! ¡Y son de su bando! En serio, quiere salvar el mundo pero no es capaz de cuidar de los suyos, pues nada. Ay, que me olvido de Scarlet... ESPERA, que Marissa solo se acuerda de ella para torturarla ahora la pelirroja tiene 9 dedos, trauma por ser la mascota de un niño lunar y que encima la loca de la Princesa la quiera como amiga, aunque estoy segura de que ella es su salvación.  En fin, pobre Scarlet, pero pobre, pobre, pobre. Y bueno, Marissa se olvida de ella para llevarnos con un poco de Cinder y mucho Cress. Porque mira, entiendo que el satélite caiga de su órbita y que Thorne este contigo y te mueras por sus huesos, y que seas bastante graciosa con tus sueños despierta; porque me ha encantado esta chica pero, en serio, ¿Thorne? Que si, que mola el hombre, pero no es para ti, no lo es. Y tú ya tienes bastante poca experiencia como para que encima el tío se quede ciego por un golpe con la litera tuya, como para que le tengas que cuidar como si fueras una niñera. Que no Cresscent, que no es para ti. Aunque os shippeo mucho... 
Ah, y Kai. El gran Kai. POR FAVOR EN WINTER QUÉDATE CON CINDER. Porque sí, aquí el chico NO está solo. ¡Qué le llevan a la nave! Yo me esperaba más sentimiento cuando se vieran ellos dos... pero no. Mantengo la esperanza en que en el final lo consiga. Y si no me quedará Scarlet y Lobo si es que no la matan antes en la Luna...


Tras leer el final de Cress y descubrir que había más.
La verdad es que después de todo eso... no me quedo a gusto. ¿Por qué? Porque queda demasiado para Winter. Cuando digo demasiado es cinco meses. Por lo menos ya no quedan 6 meses como cuando me leí Cress... Yo quería aguantar para leerme todo del tirón, así que me leí tanto Scarlet como Cress el mes pasado pensando que era una trilogía... Vivo en la Luna o por ahí, no sé por qué me pensé que era trilogía... supongo que por la moda que había de las trilogías cuando salió Cinder. O quizá lo leí por ahi... a saber.

No mucho más, Cress es aventura. Pero aventura desde que Cenicienta habla con Rapunzel. Y todo se lía cada vez más, y más, y más, y más... No habrá un quinto libro, ¿no? Si lo resuelve todo en el siguiente será una genio. Estoy deseando que llegue noviem... ¡espera pero si no leo en inglés! Sí, son ventajas porque tienes los finales de saga antes, pero la pereza que me da... buf, buf.  Bueno, me tocará por que claro, aquí la editorial pasa de publicar los siguientes. Que sí, que es por que no tiene las ventas esperadas pero jolín, que lo dejasteis en el segundo, que son cuatro, terminarla. No me parecen justas estas cosas, la verdad. Que se le va a hacer, tendré que empezar a leer en inglés.

Comentarios