Delirium, ¿lo qué he visto es serie o película?

Antes de nada, cuanto tiempo, ¿no? Ya hace casi un año de la última entrada, como pasa el tiempo... Y espero que no vuelva a pasar tanto hasta la próxima,  pero ya se verá :)


¡Hola Julian, estás mejor que Alex!
Hoy vengo a hablaros del libro de Lauren Oliver, el mismo que dijeron que iba a haber serie pero luego la cancelaron y cuando la buscas para ver está en el apartado de películas, que alguien me lo explique, por favor xD
Al grano, hace unos días decidí verlo, y para mi sorpresa, Delirium está totalmente contado en ese piloto. ¿Habrá más? Lo dudo, con esto lo dudo. Lo siguiente que hice fue buscar en Internet, nuestro gran aliado y me encontré con diversas opiniones:
1. No me gusta.
2. No me llama.
3. ¿Por qué lo cancelan?
4. Me gustó el libro.
5. Vaya, tenía curiosidad.
6. ¿Habrá más?
7. Lo odie.
8. ¿Habrá
9. ¿Han salido ya todos los libros?
10. Es basura.
11. (Aquí deje de leer ya que me aburría de sobre manera leer toooooodo el rato comentarios similares)
Me pareces perfecta para hacer de Lena, Emma Roberts.
Después de todo esto empecé a pensar, ¿al final alguien lo ha visto o no? Y si lo han hecho, ¿dónde están las opiniones? Al final las encontré y... vaya decepción.  Comprendo el que no guste algo, pero ¿tan poco ha gustado para no decirlo ni con un poco de suavidad (por decirlo de algún modo)? Y en parte estoy de acuerdo, es MUY POCO fiel al libro (y lo pongo en negrita y subrayado) pero no es tan mala como van diciendo. Es una adaptación, eso lo primero y en 45 minutos no se puede adaptar bien un libro de 450 páginas, ya cuesta adaptarlo en película. Pero aún así han hecho un trabajo estupendo, ese episodio piloto me ha encantado y, los actores elegidos para los personajes me han parecido maravillosos. Sencillamente maravillosos, sobre todo Lena. Eso sí, su hermana... bueno, la dejo a parte como a Hana, me han parecido que estaban bien escogidas pero sus personajes... malas, pero malas no de villanas o de algo hecho con mala leche, malas de "jope, vale que intentas ayudar, pero jolín,  que la fastidias".

A partir de aquí soltaré spoilers a mogollón, avisados quedáis:
Te veo raro Alex... no sé,
no me pareces muy bueno para el papel...
Empezamos con la prueba de Lena para su pareja ideal (que más tarde nos dirán quien es y feo no es que sea, si no lo siguiente) y allí está Alex en el laboratorio (me di cuenta más tarde, porque según lo que recuerdo tenía los ojos amarillos) y aparecen ovejas. Sí, como lo leéis, o-ve-jas. Y tienen escrito "love", ¡¡qué bonito!!  Eso sí, ¿no estaba Alex causando daños y sobre una mesa? ¿Me lo he inventado? No me acuerdo, pero da igual, queda bien, así que no hay problema. Que si la fiesta ilegal, que si salen a correr, Alex besa a Lena en su casa, Julian espiando a Hana... mucho igual pero diferente. No me acuerdo de cuando se besan, pero estoy segura que no era en el patio de la casa de Lena, pero estamos en un futuro donde el amor es una enfermedad, así que eso lo hace más peligroso y... ¡son tan cuquis! Ahora cambio de personajes, Julian y Hana, como pareja NO. Julian en el segundo libro está con Lena. LENA. No sé que pasa al final porque me quedé en el segundo, así que no quiero spoilers del tercero ¬¬. Ahora daré un salto en el tiempo tan grande como en la sericula (?), Lena y Alex van a la cárcel porque ahí hay algo que a Lena le gustará saber y... ¿cómo qué era el padre de Lena el que estaba en la cárcel? ¿No era su madre? Eso si que no me ha gustado, pero se contra resta debido a que estaba buscando una cura para la cura, vamos, la anticura. Valga la redundancia. Ahora otro salto más, el final del libro. El romance entre Lena y Alex... nulo. Os lo perdono, pero por poco. Ahora pasa lo que creo que pasaba en la primera fiesta a la que iba Lena con Hana, un poli-perro muerde a Lena en la puerta. Ah, esperar, antes también lo que pasa es que la policía interrumpe en todas las casas para un registro, y luego Lena va a salvar a su amiga de los polis. Volviendo a lo otro, Lena y su pierna mala; creo que lo siguiente es que estaba en su habitación y... bueno, sigo por esto, más o menos es lo que pasaba. Llega Rachel, la hermana de Lena y... ¡policias! Hana a traicionado a su amiga y le ha contado a Rachel que se había enamorado de un chico, así que se la llevan para someterla a la cura antes de tiempo. La esposan y entonces, en el camino hacia el hospital, un coche choca contra el del policía. ¡Es Alex, qué la salva de los malos! Y casualmente Lena se ha quitado una esposa, ¿cómo sabes hacer eso? Esa parte no tiene mucho realismo...¿Qué ahora que pasa? Que Alex decide que va siendo hora de que Lena escape de la ciudad, así que ambos se dirigen a la vaya para salir por allí, pero ¿qué pasa con Alex? ¡Qué se queda parado como un pasmarote mientras que grita "¡Corre, Lena, ya casi estás!" ! Y pasa lo que es obvio que va a pasar, que le pillan. Mucho corre después, Lena llega a la valla la salta y ¡tachán! al otro lado la esperan los amigos de Alex, que la llevarán a lugar seguro. Pero parece que el amor no ha llegado a Lena, no se ve muy afectada porque su novio esté al otro lado de la valla rodeado por policías... Después de esto, llegan las letras de los créditos y fin, se acabó, el libro uno en 45 minutos.
"¿Me atrevo a molestar al universo?" Frase del padre
de Lena que aparece en su habitación de la
prisión y en la habitación de Lena.
Parece que lo pongo verde, me da a mi, pero la verdad es que me ha gustado, será porque Lauren es una de mis autoras favoritas y hagan lo que hagan sobre ella me va a gustar. Que no es así, Pandemonium no me hizo mucha gracia pero una vez al año releo Si no despierto, y si tuviera Delirium lo haría. 

En resumen, me ha gustado. Mucho. ¿Decepción? El que hayan cancelado el proyecto, porque si lo hubieran hecho bien la serie hubiera tenido éxito y bastante. Así que nada, espero que el canal que la iba a emitir recapacite y la recupere AL IGUAL QUE DEBERÍAN HACER CON THE TOMORROW PEOPLE, ESE FINAL DE TEMPORADA NO ES NORMAL Y SIGO INDIGNADA POR LA CANCELACIÓN DESPUÉS DE VERME 22 EPISODIOS.

En fin, me despido ya, espero que nos volvamos a leer pronto y... nada más ^^

Comentarios