El ángel del caos, Michelle Zink

Título: Él ángel del caos
Autora: Michelle Zink
Saga: La profecía de las hermanas #2
Editorial: Anaya
Número de páginas: 368

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla.

Opinión personal
Esta saga, a pesar de lo mucho que me gusta el argumento no me termina de enganchar del todo. En la anterior parte, Lia descubría cual era su papel real en la profecía y lo que tenía que evitar si quería que Samael, el mismo diablo, no entrase a la Tierra y acabara con la misma. Lo que esperaba realmente era una segunda parte con mucha más actividad que la primera y eso solo ha ocurrido hacia la mitad del libro, cuando la pobre Lia no puede dormir durante 3 días y, justamente antes, ha sigo perseguida y traicionada. Eso le da a cualquiera unas enormes ganas de seguir intentando no destruir el mundo #Ironía. La trama es la misma, lo único nuevo es los personajes que van apareciendo a lo largo del libro y que te hacen querer saber un poco más quienes son, como el guapo de Dimitri; al que Lia ya le ha echado un ojo *guiño, guiño, codazo, codazo* o Una, una chica bastante maja que apenas sale. En esta parte, las gemelas no se ven en ningún momento en persona, todo el rato viajan a través del plano astral y así es como hablan las dos veces; un poco rollo ya que las conversaciones no son nada del otro mundo. Todo transcurre en Londres *-*, en vez de Nueva York como en la primera parte; aunque tampoco es que estén todo el rato en Londres, después de que Luisa vaya a Londres inician el camino hacia Altus, el lugar donde se supone que encontraran las últimas páginas de la profecía que ayudará a terminar con esta.
Como no podría ser de otro modo, Lia continua con la narración; y nos transmite todas sus inquietudes, tanto por la profecía como por saber si vas a ser traicionada, pasando por no saber ni debe confiar en sus propias amigas ¡qué simpática! #MásIronía.

Algo que no me gusta nada de las traducciones es que, en bastantes ocasiones, se pierde el significado del título. En este caso, en inglés, el idioma original del libro, es Guardian of the Gate lo que traducido literalmente es Guardián/a de la puerta. ¡Me encanta lo mucho que se parece!

Dejo el tema del título para acabar ya. El ángel del caos, es una segunda parte con acción repartida hacia la mitad y el final del libro, con pocos personajes nuevos, escenarios reales y creados por la autora, y con una historia que sigue en la misma línea pero que en mi opinión, no iguala la parte anterior.

Puntuación
3,25/5

Comentarios

  1. hola guapi. Me he leido la reseña por encima por el tema de.los spoilers y por lo que veo no te ha gustado tanto como el otro....que lastima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!