Unas frases... #4

¡Hola! ¿Qué tal este lunes? ¿Tenéis muchos exámenes? Yo mañana tengo uno de lengua, y por esto me paso, ¿curioso? ahora os explico porque no lo es :D

Mientras que estudiaba la definición de soneto, la cual venía con un ejemplo me ha gustado el ejemplo, un soneto:


Un soneto me manda hacer Violante,

que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.



Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.



Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.



Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.


Y así es, es Un soneto me manda hacer Violante, de Lope de Vega. ¿Por qué me gusta? Porque es casual, va contando como hacer un soneto de una manera entretenida en mi opinión.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta?

Próximamente, os traeré otro poema, pero está vez será más largo y, también, es mi poema favorito :) 
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. A mí siempre me ha gustado este, es ingenioso y sencillo. Y vamos, que de todos modos amo a Lope de Vega. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Donde esté una buena prosa que se quite lo demás...
    Preciosas palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!