El ejercito negro I. El reino de los sueños, Santiago García-Clairac

Título: El reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac
Saga: El ejercito negro
Editorial: SM
Número de páginas: 636

 Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.



Opinión personal

Arturo es un adolescente muy especial, tiene una marca de nacimiento muy especial, una gran "A" con un dragón arriba. Todas las noches, nuestro protagonista tiene unos extraños sueños sobre la Edad Media donde el mismo aparece como un ayudante de alquimista. Cada día, sus sueños son más vívidos y cada vez en el mundo real tiene más problemas.

Después de mucho tiempo para leer este libro, ¡lo conseguí! Todas las veces que iba a la biblioteca, solo estaban el segundo y el tercero T-T, y ya un día por fin apareció y lo cogí. Debo decir que a Santiago García-Clairac le encantan las historias dobles, es decir, los libros con dos historias, todos los libros que he leído suyo transcurren en dos sitios diferentes. En este libro, la primera historia transcurre en la Edad Media y contado en tercera persona, mientras que la segunda es en el siglo XXI y en primera persona. Al principio esto te puede liar un poco pero después de un tiempo consigues cogerle el punto y quieres leer más de cada historia. Los personajes más importantes son, en la Edad Media, Alexia; Demónicus; Arquimaes o Crispín y en el siglo XXI, Metáfora; Stomber; Sombra; Patacoja o Cristobal. Pero en las dos historias hay un personaje en común, Arturo, un adolescente con una curiosa marca de nacimiento.

Finalizando, El reino de los sueños es un perfecto inicio de trilogía, que con el final que te deja, quieres leer más y más y más.


Puntuación
4,5/5

Comentarios

  1. Hola, encantando de ver tu blog :)

    Ciertamente, esta novela es un buen inicio para la trilogía. En su momento me enganchó y vi una buena combinación entre las historias que se narran, aunque en ocasiones vi evidente lo que los personajes desconocen, pero quizás ese es el juego.

    Y desconozco si fue mi edición, pero el tercer libro contenía muchos errores de imprenta (errores ortográficos, tipográficos...)

    Merece la pena echarle un vistazo, al menos tiene algunos puntos originales ;) Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Lo apunto en la lista :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!