Donde aprender a volar las gaviotas, Ana Alcolea

Título: Donde aprender a volar las gaviotas
Autora: Ana Alcolea
Editorial: Anaya
Número de páginas: 248


Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial. Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik.



Opinión personal
Arturo es un chico al que se le da bastante mal el inglés, por eso sus padres deciden mandarle a Noruega durante todo el verano para que aprenda inglés. En Noruega, Arturo está con Erick, el hijo del amigo del padre de Arturo y, poco tiempo después de llegar a Noruega, un día que Arturo y Erik están ayudando a la madre del segundo con el jardín, Arturo encuentra una misteriosa caja azul. Unos días más tarde, van a visitar a la abuela de Erik, Elsa, y Arturo descubre en una de las fotos la caja azul que encontró en el jardín, entonces la curiosidad pica a los dos amigos. El único problema es que, a pesar de que la caja pertenece a Elsa, esta no recuerda la combinación ni donde está la llave por eso los dos amigos junto con Karin, la mejor amiga de Erik, empiezan una búsqueda para saber el misterio de la caja azul.

Este libro no es de mi estilo como se puede notar, es más, si no hubiera sido porque era un libro de lectura del instituto ni lo hubiera leído pero, he de decir, que me ha gustado. En la historia es original pero tampoco nada del otro mundo se ve como los protagonistas dan mucha importancia al medio ambiente, a la amistad, a la sinceridad, ... y eso es algo no se lee en todos los libros sobre todo al medio ambiente. El lugar donde se desarrolla me ha parecido precioso, me he ido imaginando una cabaña en la montaña con una cascada cerca, una casa con un tejado rojo en una isla apartada de las demás, ... en resumen, unos sitios preciosos y originales que en pocos libros encuentras. Lo único que menos me ha gustado ha sido que al final algo predecible le han faltado algunas páginas, lo que ha hecho que su puntuación baje bastante D:

Acabando, Donde aprenden a volar las gaviotas es un libro muy interesante y entretenido, con unos lugares impresionantes que, solo por saber como son, merece la pena leer el libro.

Puntuación

3,5/5

Comentarios

  1. No lo conocía; pero no me llama mucho la atención. Es del tipo de libros que no se suelen leer por iniciativa propia :).
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. hola guapi!!!
    Fijate que a mi mucho no me llama, por no decir nada, jejeje, pero bueno, es bueno saber lo que te ha parecido , y que no es tan malo como parece!! jejeje

    gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Para mi es muy importante, me harás sonreír.
Recuerda, si vas a dejar SPOILERS avisa antes ;)
¡Ah! Respeta las opiniones de los demás :D
¡Gracias!